Gestión

11.Ene.2013 / 05:14 pm

Desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Departamento para los Programas y Misiones Sociales que lidera Orlando Vielma, está realizando un llamado a los 400 adultos mayores y personas con diversidad funcional que disfrutan del beneficio del programa social de la institución, para que se acerquen hasta las oficinas respectivas a renovar la documentación establecida.

Entre los foto-1_75requisitos para la renovación de la gestión del año 2013, se encuentra la Fe de vida, copia de la cédula de identidad, informe médico actualizado que indique si padece alguna enfermedad, o si presenta algún problema de discapacidad con carácter de obligatoriedad.

De igual forma Vielma señaló, que la constancia del Consejo Comunal donde vive la persona es imprescindible, ya que certifica la necesidad del solicitante, donde se debe colocar también el número de teléfono de cada vocero firmante.

Aclaro también que es de vital importancia y obligatoriedad que el solicitante señale su número de teléfono, una foto tipo carnet, y una carpeta marrón tamaño ofició junto al resto de documentos como la tarjeta 2011 que entrega la Alcaldía.

“Los hombres beneficiados por la Alcaldía son a partir de los 60 años de edad, mientras que las damas que obtienen la ayuda es desde los 55 años en adelante, no existiendo limite de edad para las personas con diversidad funcional”, explicó el servidor público.

Hizo ver que las personas que ya gozan del benefició deberán pasar por las oficinas de Departamento de los Programas y Misiones Sociales en horario de oficina de lunes a viernes, efectuando el llamado en nombre del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

En otro orden de ideas Vielma informó, que de la “Gran Misión Hijos de Venezuela” recibieron más de 3 mil nuevos beneficiados, de la Vice Presidencia Social a nivel central (Caracas), por los que deben pasar por la Alcaldía de Valera los interesados para que verifiquen si realmente salieron en los nuevos listados.

“El llamados es para las madres y padres de todo el estado Trujillo que se registraron en la Gran Misión Hijos de Venezuela para que acudan a verificar si aparece su número de cédula de identidad en los listados los cuales llegaron el 07 de enero del presente año”, dijo el funcionario.

En ese orden de ideas, de igual forma informó que le notificaba a los Adultos Mayores que ya se abrió el punto de verificación para la Gran Misión en Amor Mayor, por lo que pueden pasar por las instalaciones de la Alcaldía con su cedula de identidad en horario de oficinas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño