Gestión

14.Ene.2013 / 09:26 am

En todo el municipio Valera

El Plan Nacional de Fiscalización e Inspección de Alimentos en los diversos comercios expendedores de rubros comestibles ya arrancó en el municipio Valera, gracias a la articulación de instituciones gubernamentales que lo harán posible en beneficio del soberano pueblo local y venezolano.

fiscalizacionEn el sondeo para verificar y constatar que los comercios no especulen con el sobre precio de los productos básicos alimenticios, el boicot, el acaparamiento, la calidad, y la inocuidad de los alimentos que distribuyen, participan más de 100 servidores públicos que acreditarán si los comercios están laborando como lo establece la Ley.

En el mega operativo intervendrán el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Contraloría Sanitaria de la Fundación para la Salud (Funsalud), la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Seniat, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Epidemiologia del Distrito Sanitario Valera, y todo el equipo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud.

Es bueno señalar, que al frente de la fiscalización se hizo presente la directora estadal de la Contraloría Sanitaria de Fundasalud, doctora Ailen Uzcategui, quien se hizo acompañar del jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, abogado Rafael Peña, para efectuar los respectivos sondeos en los comercios fiscalizados.

“Arrancamos en el estado Trujillo con la instrucciones respectivas de nuestro gobernador General Henry Rangel Silva, quien está al tanto del operativo para evitar que el soberano pueblo de la entidad y el municipio Valera sufra por consecuencia de inescrupulosos especuladores”, aseguró la alta funcionaria de Fundasalud.

Explicó que arrancó el plan en el Municipio Valera, por el hecho que es el municipio más grande, pero que la Fiscalización e Inspección de Alimentos se llevará por igual a los comercios del resto de los municipios del estado Trujillo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, abogado Rafael Peña, dijo que por instrucciones precisas del corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales, estaban fusionados con el resto de instituciones gubernamentales, para darle un parao a tanto comerciantes que no quieren vivir apegados a lo establecido por el Gobierno Nacional, Regional, y Municipal.

“La inspección la vamos a llevar adelante en los Centros Comerciales, Abastos, Supermercados, para atacar la parte de tributos, la especulación, contraloría sanitaria, y otros mecanismos rigurosos de seguridad que deben cumplir los establecimientos para un buen funcionamiento de los mismos”, adujo el jurista de la Alcaldía local.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño