Gestión

14.Ene.2013 / 08:48 am

Pasearon al Niño Dios por las instalaciones de la Alcaldía

*** El corregidor valerano, Temístocles Cabezas Morales, desde ya invita a toda la colectividad a unirse a la celebración de actividades tales como: Día del Maestro, Fiestas de San Antonio Abad, San Juan Bosco, Virgen de la Paz, San Juan Bosco, San Pablo y San Pedro, Día de Valera, entre otras.

patrimonioPara realzar, rescatar y mantener viva la fe en las tradiciones culturales y religiosas en la urbe valerana, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, efectuó el tradicional paseo de la imagen del Niño Dios por las instalaciones y alrededores de Palacio Municipal.

El recorrido se inició desde el sótano del referido recinto, contando con la presencia de niños, niñas, adolescentes, cantores populares, directores de la municipalidad y el poder popular de los diversos sectores de la “Ciudad de las 7 Colinas”, quienes entonaban con mucha fe y fervor cánticos, versos y alabanzas al Rey Jesús.

Nuvia Uribe, quien es directora del Departamento de Patrimonio Cultural de la Alcaldía local, resaltó la importancia de estas tradiciones, debido a que enaltecen los valores espirituales y las costumbres religiosas en las comunidades, para el beneplácito de todo un pueblo y así renovar nuestra fe y votos en Dios.

Oración por la salud del Presidente

“Pedimos a Dios por la salud y la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez, por la paz en Venezuela y la unidad de todos los que estamos con la Revolución Bolivariana”, dijo la servidora pública Uribe, que a su vez aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad valerana y trujillana, a participar de las diferentes actividades culturales que se llevarán a cabo durante el mes de enero y febrero en el municipio.

Por su parte, el corregidor Cabezas Morales se encontraba en el despacho en una importantísima reunión con algunos funcionarios públicos, quienes recibieron en medio de una inmensa emoción y profunda devoción los versos religiosos dedicados al Redentor, por parte del grupo de feligreses que venían en el recorrido, guiados por las niñas de los diferentes grupos dancísticos que hacen vida en la región.

Rescatando las tradiciones del pueblo

El mandatario municipal de igual forma destacó: “Esta es una tradición de los saberes y del amor de un pueblo hacia el Salvador que nació en Belén, por tal razón hay que rescatar estos principios. El Presidente Chávez ha tomado en cuenta a los niños y niñas en este tipo de actividades, sembrándoles lo valores culturales para la construcción de la Patria nueva que tanto hemos deseado”.

En este evento religioso los promotores del Departamento del Patrimonio Cultural hicieron una brillante labor, ya que invitaron a dos excelentes cantautores como lo son Adalberto “Mon” Cepeda y José Nava, éste último iba al ritmo del toque del cuatro y prosa acompañado por los presentes, además hubo la participación de de Danzas Caribay, Danzas Alcaldía de Valera y la Escuela de Ballet Danzas Gladys Mota, quienes llevaban la imagen del Salvador en una sabana por las calles y avenidas del Palacio Municipal.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera