Gestión

17.Ene.2013 / 09:17 am

Emprendió operativos en las seis parroquias

*** El propósito de estas jornadas de limpieza es darle un nuevo rostro a la «Ciudad de las 7 Colinas», trabajo enmarcado en la obra del Gobierno local, que lidera el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

21En una reunión sostenida recientemente en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) «Josefa Sulbarán» de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con los directores de las diversas dependencias adscritas a la municipalidad, giró instrucciones para hacerle frente a la basura e implementar más operativos de ornato y limpieza en las seis parroquias del municipio.

La coordinadora de Servicios Públicos, TSU Mildred Briceño; el director de Saneamiento Ambiental, TSU Jancer Paredes; el coordinador de Desarrollo Endógeno, José Cazzorla; y los integrantes del Plan Socialista Valera Comunal, emprendieron un recorrido por las diferentes zonas donde se llevan a cabo estas jornadas, para supervisar los trabajos de desmalezamiento, corte y poda de árboles, limpieza de cunetas, alcantarillas, recolección de toda clase de desechos sólidos y pintura de los brocales.

En el Cementerio de Valera “Sagrado Corazón de Jesús”, una cuadrilla de 15 obreros de la Alcaldía de Valera, junto con 10 soldados del 222 Batallón de Infantería «Coronel Luis María Rivas Dávila” de Trujillo, quienes hicieron una gran labor de cortar la maleza y el monte al camposanto, de modo que, los familiares de los deudos, visiten el cementerio y lo encuentren en buenas condiciones.

Según el servidor público, José Cazzorla, detalló que también se está realizando mantenimiento a las entradas de la urbe, comenzando desde San Luis hasta el sector “Agua Clara” de Valera. Asimismo, en el sector La “Pedregosa” de la parroquia La Beatriz, se le está haciendo la limpieza a las vías, donde 20 obreros con sus respectivas herramientas de trabajo.

Mildred Briceño y Jancer Paredes, directores de la municipalidad, coincidieron en sus palabras señalando que estos trabajos son en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Trujillo. “Gracias al mandatario regional, Henry Rangel Silva, por prestarnos los camiones compactadores de recolección de desechos sólidos, continuamos mejorando el servicio de aseo urbano en la localidad”, dijeron.

Acotaron que para estas jornadas de embellecimiento a la ciudad continuarán, y que vienen trabajando con cuatro camiones volteos, dos camiones compactadores de basura, dos máquinas pailover y ciento veinte obreros desplegados por todos los sectores, donde harán el barrido y limpieza y darle un nuevo rostro a la urbe valerana.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera