Gestión

17.Ene.2013 / 08:52 am

En todo el municipio Valera

Prosiguiendo con el Plan Nacional de Fiscalización e Inspección de Alimentos en los comercios del municipio Valera, Contraloría Sanitaria de Fundasalud, y el Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía local lograron detectar anomalías en tres comercios ubicados en los alrededores del Mercado Municipal que ameritaron su inmediato cierre.

foto-11_0Uno de los establecimientos se cerró por incumplimiento de actividades económicas de deberes formales, mientras que los otros dos se cerraron por asuntos sanitarios o insalubridad como lo demostró la inspección realizada en el sitio.

“Uno de los comercios es una beneficiadora de aves clandestina y completamente al margen de todos los parámetros establecidos por la Contraloría Sanitaria de Fundasalud, y por el Municipio Valera”, aseguró el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, abogado Rafael Peña.

Explicó que en el área donde manipulaban el pollo pudieron observar imágenes desagradables en cuanto a su actividad comercial como manejo del producto, almacenamiento, y sin ningún tipo de seguridad industria entre otros.

“En aras por mantener la salud del soberano pueblo del municipio Valera, se están efectuando rigurosos controles sanitarios que garanticen que los productos de consumo masivo de pollos, quesos, lácteos, carnes, pescado, y otros, posean los más mínimos y rigurosos controles que lleven bienestar al colectivo local”, aseguró Peña.

Hizo ver, que en uno de los locales vivieron una situación sumamente tensa, ya que uno de los propietarios encerró dentro del inmueble a los servidores públicos que llevan adelante el Plan Nacional de Fiscalización e Inspección de Alimentos en los comercios del municipio Valera, lo que ameritó la pronta y feliz intervención de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

“El propietario con violencia nos dijo que de ahí no saldríamos sino hasta que a él le diera la gana, por lo que urgió solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y su Brigada Motorizada, la cual acudió inmediatamente gracias al Comandante Harrinson José Acosta Mendoza, primera autoridad del Destacamento 15 ”, afirmó el servidor público.

En ese sentido señaló, que el establecimiento fue clausurado inmediatamente por órdenes de la Contraloría Sanitaria de Fundasalud, y de la Alcaldía de Valera, aplicándose todas las sanciones respectivas en cuanto al área sanitaria, tributaria, y de fiscalización.

“Son órdenes irrestrictas de la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, que se resguarde la salud y el bienestar del soberano pueblo del municipio Valera, por que se merecen una mejor calidad de vida y toda la suma de felicidad posible”, adujo el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, jurista Rafael Peña.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía