Gestión

18.Ene.2013 / 04:16 pm

Arrancó el Plan Integral Valera Bonita

***De esta manera el corregidor valerano, Cabezas Morales, emprende un arduo trabajo junto con su tren ejecutivo, para batallar y hacerle frente a la basura y ejecutar constantemente jornadas que vayan en beneficio del colectivo social.

1_3A toda marcha y buen ritmo arrancó el “Plan Integral Valera Bonita” en la “Ciudad de las 7 colinas”, iniciativa que siempre ha estado en el programa del Gobierno Municipal del corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, para darle un nuevo rostro y embellecimiento a la urbe de “Doña Mercedes Díaz”.

En el día de ayer- 18 de enero- el alcalde socialista Cabezas Morales en compañía de los funcionarios de Protección Civil Valera, los obreros de la Coordinación de Servicios Públicos; y los servidores públicos del Departamento de Saneamiento Ambiental de la municipalidad, emprendieron un fuerte operativo de poda de árboles en los boulevares de la Avenida Bolívar de Valera.

“La finalidad de este operativo es despejar la Avenida Bolívar y ofrecer mayor seguridad a sus habitantes en el casco central de Valera añadido a esto el programa de asfaltado en todas las calles y avenidas de la ciudad; es por ello que debemos todos quererla y cuidarla”, así lo expresó el burgomaestre Cabezas Morales.

Según el jefe de Protección Civil, Elio Méndez, la activación de este Plan Integral de embellecer a la ciudad, obedece a las directrices emanadas del mandatario municipal junto con el Gobierno Regional del General Henry Rangel Silva, quien tiene buenas intenciones en apoyar a todas las alcaldías bolivarianas y revolucionarias del estado Trujillo, para el impulso y desarrollo en la entidad.

“Recibimos una llamada del maestre Arturo Trejo, director del 171 y de los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), encargados del Sistema de Seguridad de Video cámaras, quienes nos pidieron que realizáramos un operativo de poda árboles en el boulevard de la Avenida Bolívar, entre calles 9 y 10 de Valera”, dijo el servidor público Méndez.

En ese mismo sentido, explicó que varias ramas de los arbustos obstruían la visibilidad de una de las cámaras instalada en ese lugar, que hace el constante monitoreo para detectar e identificar a las personas que cometen actos delictivos en la localidad.

En batalla por una ciudad más limpia

Por su parte, la funcionaria Mildred Briceño, detalló: “Tenemos una batalla que cumplir en estos primeros 100 de gestión del Gobernador revolucionario Rangel Silva”, nos hemos propuesto cambiar la imagen a Valera, para que se vea más linda, más pulcra, por lo cual, pedimos a la ciudadanía el apoyo necesario y así mantener una ciudad limpia”.

Pedro Pablo Godoy, quien pasaba por el boulevard comentó:”Me parece muy bueno lo que viene realizando el Alcalde de Valera y el Gobierno Regional, siempre hemos soñado en tener una Valera bonita, espero que continúen todo el tiempo con este tipo de jornadas en todos los sectores”.

De esta manera el corregidor valerano, Cabezas Morales, emprende un arduo trabajo junto con su tren ejecutivo, para batallar y hacerle frente a la basura y ejecutar constantemente jornadas que vayan en beneficio del colectivo social.

Luís Alberto Abreu

Gráficas. Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera