Gestión

20.Ene.2013 / 05:30 pm

Asovid y el Poder Popular

*** “El presidente Chávez ha creado muchas misiones extraordinarias, pero la más hermosa es la Misión Vivienda Venezuela, porque allí está la razón de la vida, el amor profundo y la alegría suprema de un pueblo, por eso continuaremos con esta lucha para que se dé este nuevo proyecto habitacional”, dijo el corregidor valerano.

img_73101En un solemne acto efectuado en la Plaza Bolívar de la localidad, junto con el Poder Popular de las diversas parroquias del municipio Valera, la Asociación Civil por una Vivienda Digna (Asovid) hizo entrega de manera formal el Proyecto Integral “Comuna Socialista Santa Inés” al mandatario municipal, quien se comprometió en brindar el rotundo apoyo junto al Gobernador revolucionario Rangel Silva, en la construcción de estas nuevas soluciones habitacionales en la entidad.

A esta importante concentración con el pueblo organizado, asistieron el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles CabezasMorales; el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet)), diputado William Martorelli; el representante del 0800- MIHOGAR, Emerio Matos; representante del Gobierno Regional, profesor Oswaldo Esquera, el director de Instituto Municipal para la Vivienda en Valera (Inmuvival) , Henry González; y el jefe del Departamento para los Programas Sociales, Orlando Vielma.

Al respecto, el director general de la Asociación, Giovanni Vielma, resaltó la excelente organización y la unidad del colectivo social que está incluido en el proyecto. “Estamos trabajando en esta lucha desde hace 6 años, fuimos a la ciudad de Caracas con un grupo de personas – en dos autobuses- para plantearle al Gobierno Nacional la necesidad de construir nuevas soluciones habitacionales en el estado Trujillo”, dijo.

Nombramiento de Comisiones de trabajo

De igual forma, el ingeniero Roberto Briceño y los demás integrantes de esta organización, explicaron que para la cristalización del proyecto es necesario formalizar las siete comisiones que saldrán entre los mismos miembros de la“Comuna Socialista Santa Inés”, el cual trabajarán con los 52 colaboradoresde Asovid, en las seis parroquias del municipio para el ejecútese de la obra.

Al hacerle la entrega formal del proyecto por parte del soberano, el corregidor Cabezas Morales, se dirigió a los presentes que se dieron cita en la Plaza Bolívar, a lo cual expresó: “No fue en vano el trabajo de todo un pueblo en estos años de lucha, aquí tengo el proyecto habitacional en mis manos que se lo haré llegar al Gobernador en jefe Rangel Silva, para que lo incluya en los 100 días de su Gobierno,y así darle una buena respuesta al pueblo este 15 de febrero donde se cumplen 193 años de nuestra comarca y querida Valera.”.

Comentó que siempre pedía a Dios que le diera sabiduría y fortalezaporque hace 4 años tuvo varios enfrentamientos desde que se dio inicio este trabajo en el sector de Jeromito, para que muchas personas obtuvieran sus viviendas dignas pero no fue posible”, acotó el jefe local.

La voluntad del Creador

“Hoy día podemos decir que la voluntad del Creador se hace presente a través del comandante Presidente Hugo Chaves Frías, quien creó la Gran Misión ViviendaVenezuela(GMVV) y el 0800- MIHOGAR”.Continuaremos con esta lucha para que se dé este nuevo proyecto habitacional”, enfatizó la máxima autoridad civil del municipio Valera.

Emerio Matos, representante del 0800 MIHOGAR, destacó la importancia del proceso revolucionario debido a que ha construido un nuevo modelo de poder que es conducido por el pueblo, donde es el Poder Popular quien manda y el Gobierno obedece.

Al finalizar de la actividad, los miembros de Asovid invitaron al pueblo a entregar todos los recaudos correspondientes para la adquirir la vivienda y a trabajar en diferentes mesas de trabajo que se efectuarán durante toda la semana en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) de la Alcaldía de Valera, a partir del lunes 21 de enero del mes en curso a partir de las nueve de la mañana.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera