Gestión

23.Ene.2013 / 04:51 pm

De acuerdo con Temístocles Cabezas Morales

“Nunca más el pueblo será traicionado, es el eslogan del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de todos aquellos revolucionarios que hemos determinado que el 23 de enero de 1958, sea una fecha para recordar en honor a todos los caídos, y donde se venció la tiranía,”.

23-de-eneroAsí lo dio a conocer, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, en presencia del Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, y el soberano pueblo que asistió al evento para recordar el 23 de enero de 1958, en la plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Es bueno señalar, que la actividad contó de igual manera con los notables representantes de la Comisión Legislativa del estado Trujillo (CLET); autoridades del Concejo Municipal de Valera; militantes y dirigentes del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP) local y regional.

En ese sentido, el alcalde socialista Cabezas Morales, dijo que en el estado Trujillo, el Gobernador General Henry Rangel Silva, ratifica el compromiso que “nunca más el pueblo será traicionado”, porque Rangel Silva es la esperanza, el camino, y la redención del soberano pueblo trujillano.

“La historia se dividió en dos, porque el movimiento obrero y estudiantil fue traicionado por la burguesía del Pacto de Punto Fijo, colocando a nuestros revolucionarios como carne de cañón por lo que fueron asesinados, nos buscaban en las casas, nos metían presos, y nos hacían de todo en esa IV República contra el pensamiento universal”, dijo el líder socialista.

Hizo ver, que en esa época nadie podía oponerse a nada porque iba preso, y sólo fue cuando el pueblo inseparable venezolano a partir del 27 y 28 de febrero de 1989, se lanzo a la calle para establecer el Caracazo.

“Posteriormente los militares rebeldes con sangre patriota, revolucionaria, y con convicciones de movimientos de avanzada realizaron aquel juramento ante el Samán de Gûere, empezando un proceso importante dirigido por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafal Chávez Frías,” aclaró el Alcalde.

De acuerdo con el dirigente socialista local, muchos soldados y muchachos jóvenes de esa época, capitanes, tenientes, y tenientes coroneles, iniciaron la lucha del 04 de Febrero para independencia del pueblo, comenzando la otra historia del país, donde el Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, también participó en la emancipadora rebelión.

Por su parte, el Gobernador trujillano Rangel Silva, dijo que durante la significativa fecha del 23 de enero, en la entidad se ratificaba que el pueblo jamás será traicionado, ya que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse en Venezuela, porque así lo determinó el soberano pueblo durante los últimos procesos electorales.

“Este pueblo voluntarioso, trabajador, y luchador del estado Trujillo, está siempre de la mano con el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y con todo el pueblo venezolano para seguir construyendo la Venezuela que queremos, la Venezuela de Bolívar, de Chávez, y de la Revolución”, adujo el mandatario regional.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera