Gestión

26.Ene.2013 / 03:10 pm

En Jornada Socialista Humanitaria en La Floresta

***El mandatario municipal en esta importantísima actividad estuvo acompañado por el alcalde de El Empalme, territorio del Ecuador, Washington Álava Sabando, varios concejales, y asesores institucionales, quienes se encuentran de visita en la ciudad de Valera, para compartir ideas y experiencias referentes al proceso revolucionario.

alcalde-temistoclesCumpliendo el compromiso de hacer justicia social y de llevar la suma felicidad posible al pueblo valerano, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en una Jornada Socialista Humanitaria efectuada en el estacionamiento de la iglesia “San Juan Bosco” de Valera, adjudicó 96 títulos de propiedad de tierras, a los habitantes de la Floresta de Valera, pertenecientes a los sectores “La Paz” (parte baja), “Simón Bolívar” y el “Progreso”.

El mandatario municipal en esta importantísima actividad estuvo acompañado por el alcalde de El Empalme, territorio del Ecuador, Washington Álava Sabando, varios concejales, y asesores institucionales, quienes se encuentran de visita en la ciudad de Valera para compartir ideas y experiencias referentes al proceso revolucionario, que están viviendo ambos países latinoamericanos.

De igual forma, asistieron a la jornada socialista; el jefe de la Oficina de la Tenencia de la Tierra de lo Asentamientos Urbanos, Víctor Pérez Paredes; jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, Orlando Vielma; párroco de la Iglesia “San Juan Bosco” Miguel Ángel Castellanos; el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) diputado Jorge Antequera; la abogada socialista Sayonara Torrealba; y miembros de los Consejos Comunales.

Es importante resaltar, la excelente labor que viene desarrollando el presbítero Castellanos en las diversas comunidades de la Floresta, el cual bendijo a todas las familias que se les otorgó el documento de propiedad de tierras urbanas. “Damos gracias a Dios y a la Alcaldía de Valera que se hizo posible este sueño hecho realidad, ya pueden ustedes remodelar sus viviendas” resaltó.

Lazos fraternos entre ambas Alcaldías

Por su parte el alcalde bolivariano, Cabezas Morales, expresó su agradecimiento a los miembros de la delegación ecuatoriana que visitan a la “Ciudad de las 7 Colinas” en función de intercambiar lazos fraternos. “Gracias al presidente Chávez por su nobleza con el pueblo más humilde, al Gobernador Rangel Silva, que viene trabajando en coordinación con las Alcaldías socialistas y todos los 17 Consejos Comunales de cada sector que hicieron posible esta primera fase de entrega de títulos de tierras urbanas”, puntualizó.

“Ya pueden ustedes remodelar sus viviendas a través de este documento plenamente legalizado por el Gobierno Municipal, pueden ir a las bancas públicas y privadas para solicitar créditos y le sean aprobados para construir un techo propio digno. Hemos entregado más de 1100 títulos de propiedad de tierra en lo que va de gestión, gracias al gobierno revolucionario”, afirmó el Alcalde de Valera.

Revolución que avanza

El alcalde de El Empalme del Ecuador, Washington Álava Sabando, muy emocionado acotó: “Los que ustedes están viviendo nosotros también tenemos la suerte de vivirlo, la burguesía nos tenia aplastado pero gracias a Dios y al Gobierno Revolucionario del Rafael Correa ya tenemos salud, viviendas, vialidad y trabajo, de igual modo hay una sociedad igualitaria, por eso vamos a defender esta revolución”.

Belkis Peña, integrante del Consejo Comunal “La Nueva Cara para Valera” del sector las Travesías de La Floresta, agradeció al Alcalde de Valera por traer la felicidad a las comunidades entregando estos 96 títulos de propiedad de tierras, “debemos estar siempre unidos para que se pueden lograr los objetivos planteados”, dijo.

En esta Jornada Socialista Humanitaria estuvieron presentes también las empresas socialistas nacionales y regionales que expendieron sus productos a precios muy módicos, entre las cuales tenemos: la Misión Barrio Adentro, Misión Negra Hipólita, Indepabis, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos los Andes, Fondas, Imet, Seniat, Mercal, Saime, Cemento Andino, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Innt), entre otros.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera