Gestión

29.Ene.2013 / 09:05 am

A través de jornadas de la Misión Mercal

***Gracias al trabajo mancomunado se ha logrado abastecer a los valeranos y valeranas de alimentos, para así combatir los embates del mercado capitalista que crean escasez y los productos no llegan a los más necesitados”, afirmó el corregidor valerano Cabezas Morales.

<KENOX S760  / Samsung S760>Para continuar fortaleciendo la Soberanía Alimentaria en el municipio Valera, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con su equipo de Gobierno local, emprendieron una jornada de venta de carne de primera y segunda a través de la Gran Misión Mercal, creada por el líder de la revolución bolivariana comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Orlando Vielma, jefe del Departamento para los Programas Sociales de la Alcaldía de Valera, señaló que por instrucciones precisas del corregidor valerano y en función de brindar la suma felicidad posible al colectivo valerano, se expendieron -frente al Palacio Municipal – dos toneladas y media de diferentes tipos de carnes tales como: solomo, punta, lomito y paleta.

Asimismo, resaltó que estos rubros vienen directamente del “Matadero Central” de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, para ser distribuida por la red Mercal, y así evitar cualquier tipo de sobreprecio y especulación. “Se ha tomado la decisión entre la Alcaldía de Valera y esta empresa de venta de carne, para efectuar este tipo de jornada, de modo que, vaya directo al soberano pueblo y los rubros que se vendan a un precio justo y accesible, según lo establecido por las Leyes venezolanas”, enfatizó el servidor público Vielma.

Precios solidarios

Es importante resaltar, se vendieron 2500 kilos de carne donde el colectivo social compró carne de primera a 22,74 bolívares el kilo, la de segunda el kilo a 15,38 bolívares, el solomo a 55 bolívares el kilo, la punta trasera a 60 bolívares el kilo, y el lomito a 65 bolívares el kilo.

José Mesa, residente en la ciudad de Valera, compró cinco kilos de carne punta trasera, a lo cual expresó: “Gracias al Presidente Chávez y al alcalde de Valera por llevar a cabo esta jornada social que nos ayuda mucho a nosotros como consumidores”.

“Gracias al trabajo mancomunado se ha logrado abastecer a los valeranos y valeranas de alimentos, para así combatir así los embates del mercado capitalista que crean escasez y los productos no llegan a los más necesitados”, afirmó el corregidor valerano.

En ese mismo sentido, recalcó que estas jornadas son para beneficio de las comunidades, por lo cual continuarán trabajando junto General Rangel Silva, Gobernador de Trujillo, quien en la gestión de los primeros cien días de Gobierno viene impulsando el II Proyecto Nacional Socialista de la Nación, que lidera el mandatario nacional Hugo Chávez.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera