Gestión

31.Ene.2013 / 03:31 pm

En el sector las Mercedes de La Floresta

Ciudadanos y ciudadanas de los sectores El Gallo, Las Travesías, Las Mercedes, Santa Eduviges, Plata II, y Morón, están de pláceme porque recibieron de mano del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, 124 tanques para almacenar agua en sus hogares.

tanquessssLa jornada social, se llevó a cabo en el sector Las Mercedes de La Floresta, con la presencia del colectivo local, y el soberano pueblo que recibió el beneficio de los recipientes, los cuales llegaron para subsanar la falta del vital líquido.

Es de suma importancia señalar, que en el encuentro con el Poder Popular, representantes del Consejo Comunal “Despertar 7 Colinas Norte”, y delegados del Consejo Comunal “7 Colinas Sur”, recibirían recursos económicos de parte del corregidor local Cabezas Morales, para invertir en diversos proyectos que beneficiarán al colectivo de sus sectores.

En el caso del Consejo Comunal “7 Colinas Sur”, recibieron la transferencia de ciento cincuenta mil bolívares para sustituir mangueras plásticas, por tuberías de alta calidad para aguas blancas, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La transferencia obedece a la cancelación de una segunda parte de recursos económicos, ya que en una anterior ocasión, habían recibido un primer desembolso de recursos para iniciar el proyecto.

Como lo indicó Eduardo Avendaño, vocero del Consejo Comunal “7 Colinas Sur”, se prevé que el proyecto cubra 300 metros de tubería gruesa de 3 pulgadas, la cual sale de la toma del tanque principal de almacenamiento de agua número 6, y 400 metros de tubería de una pulgada, la cual va a ser dirigida a las casas de los lugareños.

En cuanto al convenio Alcaldía de Valera-Consejo Comunal Despertar “7 Colinas Norte”, la transferencia de los recursos para la construcción de la plaza “Los Abuelos el Renacer de los Sueños”, quedó establecida para ser efectuada en el sector antes señalado.

En ese sentido, el alcalde socialista del municipio Valera Cabezas Morales, dijo que ahora habrá más salubridad en las familias beneficiadas con los tanques, aunado también al hecho que la Gobernación del estado Trujillo, confirió los camiones para recolectar la basura, pero que los ciudadanos deben contribuir eliminando los desechos sólidos los días señalados por la municipalidad valerana, y con mentalidad ecologista.

“Hoy reafirmamos el compromiso para que ustedes como pueblo organizado y como Poder Popular, sigan contando con el Presidente Hugo Chávez, con el Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, y con ésta mano amiga de Temístocles Cabezas Morales, para seguir en la lucha por la reivindicaciones sociales del soberano pueblo valerano”, adujo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera