Gestión

31.Ene.2013 / 10:10 am

En el Aniversario del santo patrono

*** El corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, continua brindando apoyo a las comunidades que festejan estas importantísimas fechas religiosas, porque resaltan los valores espirituales, la fe y el amor de aquellos santos que dieron su vida al servicio a Dios.

banca-municipalLa Banda Municipal “Simón Bolívar”, adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, ofreció un merecido concierto en homenaje a San Juan Bosco, quien entregó su vida al servicio de los más necesitados y que llevó el consejo de Dios a los jóvenes que habían sido excluidos, de los barrios más populares.

Esta importantísima actividad se efectuó en la iglesia Don Bosco de la Floresta de Valera, contando con la presencia de la directora del Patrimonio Cultural, Nuvia Uribe; rel párroco de la comunidad, Miguel Ángel Castellanos; y un gran número de feligreses que se dieron cita a esta importante celebración de este ilustre siervo de Dios.

“Por directrices emanas del corregidor valerano, Cabezas Morales, nos hemos abocado apoyar las activades culturales y religiosas que se celebran en las comunidades de los diversos sectores de la “Ciudad de las 7 Colinas”. Necesitamos continuar el trabajo en el rescate de los valores ancestrales, históricos y religiosos que son primordiales en la formación del nuevo ciudadano y ciudadana del siglo XXI”, apuntó la servidora pública Nuvia Uribe.

Por su parte, el sacerdote Ángel Castellanos expresó su sastifaccion porque la iglesia el cual Dios lo encomendó llevar el nombre honorífico del santo patrono Don Bosco. “Estamos realizando la obra evangelizadora en los sectores populares con apoyo de los Consejos Comunales, todos los años la parroquia eclesiástica junto con el pueblo venera y festeja el Aniversario del santo patrono.

El maestro Alirio Castellanos, director de la Banda Municipal “Simón Bolívar”, comentó que la orquesta tiene 135 años al servicio del colectivo valerano, dedicando conciertos de música popular de muy buena calidad, tales como: el vals, el paso doble, el tango, merengues venezolanos, piezas que están olvidadas hoy día en los géneros musicales, y que a través de estos conciertos se reavivan en el público asistente.

De esta manera, el corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, continua brindando apoyo a las comunidades que festejan estas importantísimas fechas religiosas, porque resaltan los valores espirituales, la fe y el amor de aquellos santos que dieron su vida al servicio a Dios.

Luis Alberto Abreu

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera