Gestión

2.Feb.2013 / 09:30 am

En la Iglesia San Juan Bosco de La Floresta

Con fuegos pirotécnicos y la procesión de la imagen de San Juan Bosco, se dio inicio a la celebración del día central del santo patrono de la parroquia Mercedes Díaz, donde hizo acto de presencia, la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

juan-boscoEn la iglesia del insigne santo católico, la celebración fue iniciada con la presentación de la Orquesta Típica Trujillana, la cual interpretó música venezolana, incluyendo en su repertorio para el sobresaliente momento, el distinguidísimo vals Conticinio de Laudelino Mejías.

La eucaristía estuvo a cargo del obispo de Trujillo Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, quien destacó las virtudes de San Juan Bosco y el empleo de sus energías en la educación de los jóvenes.

“Sus grandes amores los compusieron fundamentalmente su espiritualidad, la Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, y la juventud”, dijo el prelado.

Hizo ver Azuaje Pérez, que San Juan Bosco a los nueve años de edad, tuvo un sueño que el niño no olvidó nunca ya que le reveló su vocación. “Más adelante, en todos los períodos críticos de su vida, una visión del cielo le indicó siempre el camino que debía seguir”, aseguró el alto representante de la iglesia católica.

Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que las visiones que tuvo San Juan Bosco en su juventud marcaron toda su actividad posterior con los niños.

“Todo el mundo sabe que para trabajar con los niños, hay que amarlos; pero lo importante es que ese amor se manifieste en forma comprensible para ellos, como lo hizo precisamente San Juan Bosco”, adujo el corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas/Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera