Gestión

7.Feb.2013 / 08:50 am

Coronada en el Josefa Sulbarán

Bajo un ambiente de gran entusiasmo, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, coronó en el anfiteatro Josefa Sulbarán, de la Ciudad de las 7 Colinas, la nueva soberana de los “Carnavales Turísticos Valera 2013”, señorita Daniela Cañizales, de la parroquia Juan Ignacio Montilla

foto-1-1A la actividad cultural asistió de igual manera, la directora general de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, economista Silvia Cabezas Márquez.

Cabe destacar, que el majestuoso evento contó con la participación de doce lindas chicas valeranas, representando cada dos de ellas a su respectiva parroquia que enviaron nutridas barras de fans para apoyar a su candidata predilecta.

El jurado calificador estuvo compuesto por Roberto Gonzáles, de la Zona Educativa del estado Trujillo; Reina rincón, y el animador César Augusto, de VEN Televisión; Reina Guerrero, de la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán; el periodista Emilio Blanco de Andes Tv; y Nubia Uribe, de la dirección de Patrimonio Cultural, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En ese sentido, la representante de la parroquia San Luís, señorita Emperatriz Yacur, fue elegida Reina de los 193 años de Valera; la jovencita Valentina Cardozo, de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, Reina del Turismo; y la agraciada doncella Elianti Torres, de la parroquia Juan Ignacio Montilla, Reina de la Cultura.

Hay que hacer resaltar, que el alcalde socialista Cabezas Morales, luego de conocerse las ganadoras del certamen de belleza, inmediatamente hizo efectivo la cancelación de los premios prometidos.

La princesa que obtuvo la corona de Reina de los Carnavales Turísticos Valera 2013, conquistó un premio de Bs. 4.000,00; la Reina de los 193 años de Valera, Bs. 4.000,00; la Reina de Turismo Bs. 3.000,00; y la Reina de Cultura, Bs. 3.000,00.

El ritmo y el sabor de la música, estuvo a cargo de la agrupación Marabina “Cero 64”, quienes deleitaron a todos, y pusieron a bailar a más de un asistente con melodías como “Chiquilla te Quiero”, y su género musical predilecto Tex Mex, estilo nuevo en Venezuela.

En ese orden de ideas, el alcalde socialista Cabezas Morales, dijo que “esto es una muestra del inicio de los Carnavales Turísticos Valera 2013, que están concebidos en el marco de las tradiciones, costumbres, mitos, y leyendas venezolanas”.

Explicó que para el sábado 09 de febrero, a partir de las 6:00 p.m., en la Avenida Bolivariana, presentarán el Gran Concierto de Carnaval, con los grupos musicales Calibu, Monarquía Vallenata, Víctor Muñoz, y Akumtapa, invitando al soberano pueblo del municipio Valera y el estado Trujillo, para que asista al evento, donde habrá amplias medidas de seguridad, implementadas por el Gobierno Regional del General Henry Rangel Silva, adujo el corregidor valerano profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera