Gestión

8.Feb.2013 / 02:28 pm

Miles de personas presenciaron el majestuoso desfile

***“Estas fiestas carnestolendas están organizadas en aras de consolidar el rescate de nuestra cultura popular, todo esto enmarcado en el II Plan Socialista de la Nación que viene impulsando el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo el corregidor valerano.

img_0634La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares de Venezuela, porque se manifiesta la participación del Poder Popular en el rescate de las tradiciones, costumbres venezolanas, mitos y leyendas, como también los valores y nuestra identidad ancestral que siempre nos ha unido como pueblo.

Es por esta razón, que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, dirigida por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en articulación con el jefe del Municipio Escolar, licenciado Nelson Briceño, representantes de los Organismos del Estado, Consejos Comunales, instituciones públicas y privadas que hace vida en la región, celebraron por todo lo alto los IV Carnavales Turísticos en la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Miles de personas se apostaron a lo largo y ancho de la avenida Bolívar de Valera, para presenciar y disfrutar de esta celebración que estuvo llena de un verdadero derroche de colorido, buen ritmo y mucha creatividad, por parte de los organizadores de las carrozas y comparsas que representaban a cada institución en este majestuoso evento carnestolendo.

La coordinadora de Cultura del municipio escolar Valera, Angélica de Santiago, señaló que las fiestas en honor al rey Momo participaron grupos dancísticos, grupos culturales, además de la participación de un total 82 carrozas y 120 comparsas, todas alusivas al lema de este año: “Tradiciones, Costumbres Venezolanas, Mitos y Leyendas”.

img_0906“Estas fiestas carnestolendas están organizadas en aras de consolidar el rescate de nuestra cultura popular, todo esto enmarcado en el II Plan Socialista de la Nación que viene impulsando el comandante presidente Hugo Chávez y en el plan de los primeros 100 días de gobierno del General Henry Rangel Silva”, apuntó el corregidor valerano Cabezas Morales.

El desfile concluyó en la Torre Unión de Valera, donde el mandatario local agradeció a las instituciones que participaron en estas fiestas carnestolendas. Cabe resaltar, que en la tarima se encontraba el jurador calificador quien se encargó de evaluar la creatividad, trabajo, participación y colorido de las mejores carrozas y comparsas de los Carnavales Turísticos Valera 2013.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera