Gestión

15.Feb.2013 / 10:44 am

En el sector San Antonio de La Floresta

*** En gran jornada social de entrega de viviendas dignas, se contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, el gobernador del estado Trujillo, general Henry Rangel Silva y el mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales.

23_0La Gran Misión “Vivienda Venezuela” (GMVV), impulsada por el comandante Presidente Hugo Chávez Frías, continúa brindando la suprema felicidad posible al pueblo trujillano dignificando a 40 familias valeranas que estaban damnificadas y en situación de alto riesgo.

Esta gran jornada social se efectuó en el sector las Travesías de la Floresta, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, contando con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien encabezó junto al gobernador del estado Trujillo, general Henry Rangel Silva y el mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, la entrega de estas nuevas soluciones habitacionales para el pueblo.

“Hacemos un reconocimiento a ustedes que han cumplido la meta del Poder Popular acá en el estado Trujillo, porque tenemos que seguir avanzando en la construcción de la Patria nueva, por eso quiero compartir los datos a nivel nacional debido a que hoy- 14 de febrero- en cuatro estados del país se están entregando 722 viviendas, gracias al logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), refirió Ochoa.

Precisó que en este nuevo espacio comunitario de La Floresta llamado por la misma comunidad “San Francisco de Asís” se construyeron casas de 62 metros cuadrado y cuentan con sala-comedor, cocina, baño, tres habitaciones, entre otros espacios.

“Aquí las mujeres con el trabajo voluntario batieron mezcla, pegaron bloques y se llenaron los pies de barro para obtener estas viviendas dignas, lo más importante que se vio acá fue la buena organización de las brigadas de trabajo que son las fuerzas productivas de la revolución”, resaltó la máxima representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Ocho mil viviendas para este año

Por su parte, el gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva, explicó que las metas previstas para este año 2013 en cuanto a construcción de viviendas son 8 mil, además aunado a los programas que van de la mano de la GMVV como es la reparación y ampliación de las casas, porque hay muchas familias –dijo- que viven en precarias condiciones y hay que ayudarlas.

Monto de inversión de la obra

Cabe destacar, que el monto de inversión de la obra asciende a 4.502.849 bolívares, en el cual los recursos fueron administrados de manera efectiva por el Poder Popular y el Consejo Comunal “La Nueva Cara para Valera” perteneciente al sector San Antonio de La Floresta.

“Felicitó a todos los beneficiarios que hoy día poseen un techo propio, esto ha sido un gran trabajo entre los tres niveles de gobierno y la comunidad en general, los terrenos estaban completamente abandonados, llenos de monte y basura, por lo cual, se procedió a la expropiación del mismo para la construcción de nuevas viviendas”, dijo el mandatario municipal Cabezas Morales.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera