Gestión

1.Mar.2013 / 05:02 pm

Y premiación de Carrozas y Comparsas Carnavales 2013

En el marco de la celebración de los 193 años de la fundación de Valera, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad, Casa Fácil con Fernández Galán y el Centro Comercial Plaza, efectuaron la premiación del Concurso Infantil “Yo soy Valera” en la Escuela, en el que ganaron 11 trabajos que fueron expuestos durante el evento.

foto-2_70Según Gelo Leal, gerente del Centro Comercial Plaza, este concurso nació como una iniciativa que busca rescatar los valores desde los más pequeños, en especial desde las escuelas, puesto que a veces no se toma en cuenta el potencial de los próximos cultores, poetas, escritores, historiadores, músicos y una infinidad de carreras profesionales.

“Participaron más de 20 instituciones, el profesor Nelson Briceño, representante de la Zona Educativa en el municipio Valera, el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, ofrecieron todo su apoyo a este evento”, señaló el Gerente del CC Plaza.

Asimismo, se entregaron setenta (70) creativos y hermosos trabajos en los cuales Daniela Lozada, poeta trujillana, correctora de prueba en la imprenta “El Perro y la Rana”, licenciado Nelson Matheus escritor; Javier Abreu poeta y fotógrafo; Gerardo Cárdenas, arquitecto y escultor del estado Trujillo, tuvieron la labor como jurado de escoger los mejores trabajos.

El concurso se efectuó en tres renglones: poesía, cuento y artes plásticas. En el primer renglón hubo un empate entre Andrés Albarrán y María Hernández, quieres se llevaron mil bolívares para cada uno, el segundo lugar para Karen Rivera con mil bolívares y en tercer lugar María Pérez con 500 bolívares.

En el segundo renglón, el primer premio fue para María Montero con 1500 bolívares, el segundo premio fue para Joseily Avendaño con mil bolívares y el tercer premio fue colectivo con 500 bolívares.

En el tercer y último renglón, en el primer lugar también hubo un empate entre Keiver Aguillón y Derismar Briceño quienes ganaron mil bolívares cada uno, el segundo lugar para Mariangel González con mil bolívares y Gisel Gómez con quinientos bolívares.

Igualmente el alcalde Temístocles Cabezas Morales, expresó: “Felicito a todos los niños que participaron por el hermoso trabajo presentado, y es así como inicia la creatividad del ser social que es lo más importante, logrando que nuestros niños hagan realidad estos hermosos sueños”.

Patrocinadores

Como parte de los patrocinantes comerciales, estuvieron la Escuela de Arte Plaza, Ven Televisión, Heladería Kiwi, Omega Librería y Papelería, Confitería el Loro, Pollo Sabroso, Centro Comercial Plaza y Casa Fácil con Fernández Galán.

Y las instituciones públicas que hicieron posible la actividad fueron la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, la Fundación del Niño Valera, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entre otras.

Premiación de Comparsas y Carrozas Carnavales 2013

Cabe destacar que en dicho evento, se efectuó la entrega de los premios de las carrozas y comparsas de las instituciones que participaron en el desfile de los Carnavales Turísticos 2013, por parte de la Alcaldía de Valera en conjunto con el Municipio Escolar, y la Zona Educativa del estado Trujillo.

El primer lugar de las Carrozas fue para la Escuela Bolivariana “Pascual Ignacio Villasmil” con siete mil bolívares; segundo lugar la Escuela Bolivariana “Padre Rosario” con cinco mil bolívares; el tercer lugar Centro de Educación Inicial Simoncito “José Luis Faure Sabaut” con tres mil bolívares.

Y el primer lugar para las comparsas fue para el NER 365 con siete mil bolívares; el segundo lugar escuela Bolivariana “Barrio Nuevo” cinco mil bolívares; tercer lugar Colegio Privado “Madre Rafols” con tres mil bolívares. Asimismo, se entregaron certificados y reconocimientos a las organizaciones y entes educativos que colaboraron, asistieron y participaron en este majestuoso desfile realizado en la semana de carnaval en el municipio Valera.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera