Gestión

22.Mar.2013 / 08:01 am

Alcaldía de Valera vigilará que se cumpla la resolución

***La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el profesor Temístocles Cabezas Morales a través del Departamento de Fiscalización, estará acatando dicha restricción que entró en vigencia ayer -viernes 22 de marzo- hasta el 01 de abril del año en curso.

fotoEl Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, puso en vigencia la resolución que prohíbe durante los días 24, 28, 29 y 31 de marzo, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con motivo del inicio del Despliegue “Semana Santa Segura 2013”, en todo el territorio nacional.

Es por ello, que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el profesor Temístocles Cabezas Morales a través del Departamento de Fiscalización, estará acatando dicha restricción que entró en vigencia ayer -viernes 22 de marzo- hasta el 01 de abril del año en curso.

Así lo informó el abogado Rafael Peña, Jefe del Departamento de Fiscalización de la municipalidad valerana, quien explicó que según la Resolución Nº 081, publicada en Gaceta Oficial número 40.133 del jueves 21 de marzo de 2013, se activa el Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, Asueto y Vacacional, por lo cual se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, durante el lapso de Semana Santa, en tres renglones.

En el primer renglón: los distribuidores, licorerías supermercados y afines, durante los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 01 de abril, los horarios de distribución, expendio y consumo permitidos son desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm; en el segundo renglón: las tascas, restaurantes bares, espectáculos públicos, discotecas y afines laborarán los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 01 de abril, desde las 12:00 m hasta las 12:00 am y en el tercer renglón: los días 24, 28, 29 y 31 de marzo, no podrán distribuir ni expender bebidas alcohólicas en ningún horario.

Infracciones

“Los establecimientos que incumplan la medida, serán sancionados con medidas desde la detención inmediata de quien infrinja la ley, así como las sanciones administrativas de orden pecuniario; generalmente multas, el cierre temporal de los locales y la posible revocación de las licencias”, señaló Peña.

Resaltó que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios antes señalados y que, por lo tanto, los establecimientos y comercios que incurran en desacato e incumplimiento a dicha resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales.

“En dicha resolución también se suspende el uso temporal del Porte y Tenencia de Armas de Fuego en todo el país, desde el día 28 de marzo a las 6:00 am hasta el 1 de abril del 2013, a las 6:00 am”, indicó el servidor público.

Asimismo, reiteró el compromiso del alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, de resguardar a los ciudadanos y ciudadanas, previniendo accidentes de tránsito o hechos que lamentar por el consumo de bebidas alcohólicas.

“El llamado es a la comunidad en general, que en caso de cual irregularidad también pueden llamar al 171 o dirigirse a las oficinas de la Alcaldía de Valera, para que formulen su denuncia para poder procesarlas y los comerciantes que acaten la medida, ya que esteraremos patrullando con los diferentes organismos del Estado en todo el municipio Valera”, puntualizó el funcionario.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera