Gestión

1.Abr.2013 / 09:28 am

1_7

Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

***Según el coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía local, ingeniero Augusto Betancourt, señaló que continuarán trabajando en la ejecución de obras en los diversos sectores de urbe valerana.

El Gobierno Revolucionario Municipal, dirigido por el profesor Temístocles Cabezas Morales, continúa ejecutando importantísimas obras de envergadura en las seis parroquias de la “Ciudad de las 7 Colinas”, gracias a la aprobación de los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que es el órgano encargado de planificar el proceso de descentralización y transferencia de competencias al Poder Popular.

En esta oportunidad, el coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, ingeniero Augusto Betancourt, señaló que se construyeron 152 metros lineales de canal para la evacuación de aguas pluviales, arreglo de aceras y alcantarillas en la IV etapa de la Urbanización La Beatriz de Valera.

“Estamos cumpliendo instrucciones precisas del corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, de atender las problemáticas que existen en los diversos sectores de la localidad. Esto era un riesgo muy inminente que había en esta comunidad desde hace 20 años, y nadie se atrevía a buscarle solución, era necesario construir este canal para las aguas de lluvias, debido a que había una gran filtración en las paredes de varias viviendas de los residentes de esta zona”, enfatizó el servidor público Betancourt.

En la supervisión de esa obra de infraestructura, de igual forma, estuvo el encargado de la obra Rodolfo León, quien es el representante de la Empresa Inversiones y Construcciones Mily, quien expresó: “Este fue un trabajo en equipo que se realizó durante dos meses con los obreros de la misma comunidad. El monto de inversión de la obra asciende a los cuatrocientos treinta y siete mil, cuatrocientos cincuenta y siete bolívares, con cincuenta y nueve céntimos (437.457,59), recursos administrados por el Gobierno Municipal”.

Asimismo, Héctor Enrique Mendoza y Levis Batidas, voceros del Consejo Comunal “Gregory José Mejias”, explicaron que en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas efectuada en La Beatriz, plantearon a algunos directores de la municipalidad esta idea de construir un canal de aguas pluviales, “agradecemos al mandatario municipal por tomar en cuenta a la comunidad, ya que hoy día vemos cristalizado este proyecto”, dijeron.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera