Gestión

28.Abr.2013 / 10:39 am

Contribuyendo con el desarrollo de Venezuela

Con la presencia del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el Coronel del Ejército venezolano, Gonzalo Chacón Calderón, decano del Núcleo Trujillo, de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), dio inicio a la celebración del Décimo Cuarto (XIV) Aniversario de fundación de la institución educativa superior.

foto-11_1La actividad se llevó a cabo, en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, sede de la Unefa Trujillo, donde de igual forma, hizo acto de presencia, el alcalde socialista local, Lisandro Pineda, invitados de honor, y una gran cantidad de público relacionado con el sector educativo del área.

De acuerdo con el Coronel, Chacón Calderón, la casa de estudio arribó a sus 14 años de apertura con resultados extraordinarios, ya que la Unefa ha sido catalogada por entendidos en el ámbito educacional, como una de las mejores universidades del mundo, y con una alta matrícula de 200 mil alumnos a nivel nacional.

Dijo que la Unefa Trujillo, aparte del decanato o local principal, posee cinco ampliaciones de su sede en Betijoque, y cinco ampliaciones más en la ciudad de Valera, convirtiéndolos como una de las universidades con mayor matricula es el Estado, porque cuentan con 7 mil alumnos inscritos en sus atractivas carreras universitarias, y sin contar los nuevos ingresos por realizar.

Satisfacción

“Todo esto nos da gran fortaleza, porque logramos ubicar a nuestra amada universidad Unefa, como una casa de estudio que gradúa profesionales con claras características sociales”, señaló el decano Calderón.

Por su parte, el alcalde socialista, Temístocles Cabezas Morales, dijo que uno de los objetivos fundamentales del eterno Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, fue socializar la Unefa, transformándola en una universidad para el soberano pueblo, arrojando hoy extraordinarios y significativos resultados en Venezuela.

Hizo ver, que la Unefa es una universidad con amplios pensamientos holísticos, y con una importantísima razón de existencia, como lo es la formación de hombres y mujeres del mañana, que contribuyan con el pleno y profundo desarrollo del Estado venezolano.

“La Unefa está vinculada estrechamente al Plan de la Nación, cumpliendo sus egresados con el rol protagónico de establecer una sublime educación al servicio de la Patria. La Unefa a medida que va alcanzando mayores niveles de excelencia, buscará la manera de encaminarse hacia la impartición de nuevas carreras universitarias que prosigan contribuyendo con el progreso del Estado venezolano”, adujo alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Valentín Vázquez