Gestión

8.May.2013 / 09:52 am

Con motivo del Día Nacional del Entrenador Deportivo

El Día Nacional del Entrenador Deportivo, fue celebrado por los trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Deporte Valera (Iamd), dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, con todos los honores que se merecen ésta significativa y grandilocuente fecha.

foto-31La celebración comenzó con una misa de acción de gracias a Dios Todo Poderoso, efectuada en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, por el presbítero Luís Felipe Torres, donde de igual manera se dieron cita representantes del Servicio Autónomo Trujillano de Deporte (Satrud), y una gran cantidad de entrenadores y monitores deportivos de la entidad.

En ese sentido, el clérigo Felipe Torres dijo que la celebración del Día del Entrenador se realizaba con gran alegría, porque los entrenadores deportivos eran hombres y mujeres que laboraban por el desarrollo integral de los municipios, los estados y de Venezuela en general.

Explicó que los entrenadores de igual modo trabajan por el crecimiento físico de los seres humanos, ofreciendo todas sus técnicas para fortalecer disciplinas deportivas que se dirigen a desarrollar verdaderos venezolanos y venezolanas.

“Un cuerpo sano trae una mente sana, el cual se puede poner al servicio del crecimiento del país, ya que toda nación requiere de personas que estén capacitados también atléticamente y provistos de una gran intelectualidad”, dijo.

Es bueno señalar, que posteriormente los asistentes a la santa misa se dirigieron hasta la plaza Bolívar de la Ciudad de las 7 Colinas, donde trabajadores de la Alcaldía de la Valera, del Iamd, y de Satrud, sucesivamente colocaron sendas ofrendas florales frente a la imagen del padre de la patria Simón Bolívar.

Así mismo, las autoridades deportivas entregaron diversos reconocimientos a destacados atletas del estado Trujillo, donde destacó Arnoldo Bolívar quien fungió de Orador de Orden por tan importante fecha.

“Agradezco el emotivo gesto, al alcalde bolivariano del Municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y al presidente del Iamd local, Joel Albarrán, por haberme designado como Orador de Orden por el Día del Entrenador Deportivo”, señaló Arnoldo Bolívar.

Es de hacer notar, que el Orador en su intervención hizo un amplio recorrido por la historia del deporte en el estado Trujillo, donde habló sobresalientemente de grandes glorias del deporte local que incursionaron sobresaliente en sus respectivas disciplinas a nivel nacional y regional.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera