Gestión

15.May.2013 / 09:14 am

De la parroquia Juan Ignacio Montilla

Las cuadrillas de limpieza del Departamento de Mantenimiento para los Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, ejecutó el plan de mantenimiento integral en la comunidad La Unión del sector El Cumbe, parroquia Juan Ignacio Montilla.

Dentro de las acciones efectuadas en este operativo estuvo la recolección de cachivaches y escombros, desmalezamiento, poda de árboles y limpieza del canal de aguas pluviales.

Así lo informó, José Luis González jefe del Departamento de Mantenimiento para los Servicios Públicos de la municipalidad quien señaló que un total de 18 obreros, 3 retroexcavadoras, 3 camiones volteos, así como miembros de los Consejos Comunales de este poblado y la comunidad en general se desplegaron en esta gran jornada.

Es importante destacar que Zoraida Castillo vocera del Consejo Comunal “La Unión” mencionó: “Le damos las gracias a la Alcaldía de Valera por el apoyo humano y de maquinaria prestado que hicieron posible la realización de esta actividad en la que más de 110 familias fueron beneficiadas”.

Asimismo, Julio González vocero de ambiente del mencionado Consejo Comunal explicó: “A raíz del quinto objetivo histórico del proyecto bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez, que se trata de preservar la vida del ser humano en el planeta estamos en conjunto con la Alcaldía de Valera desarrollando esta jornada”.

Este plan de limpieza integral de las comunidades valeranas, que lidera el alcalde Temístocles Cabezas Morales, demuestra el trabajo articulado con el Poder Popular de garantizar el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas en el municipio con la consolidación del “Gobierno de Calle” en la entidad.

Proyecto socio productivo avícola

Por otra parte, Julio González informó que el Frente Ambientalista creado por miembros de la Misión Sucre, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, emprenderán una arborización en esta comunidad. De igual manera, cuentan con una zona de producción avícola en la que el Consejo de Planificación Pública (CLPP) de Valera aprobó el proyecto socio productivo avícola de gallinas ponedoras que favorecerá al sector La Unión.

María Salcedo ECS

Graficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera