Gestión

17.May.2013 / 05:11 pm

En la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

En el Centro Bolivariano de Informática y Telemática Josefa Sulbarán (Cbit), de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, fue efectuado un importante taller sobre el significado y la construcción de la palabra como expresión del hombre.

graf-1La actividad estuvo coordinada por la jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la municipalidad valerana, Nuvia Uribe, quien dijo que el conversatorio era parte de la programación prevista, con motivo de las acciones antiimperialistas llevadas adelante en el municipio Valera y en Venezuela en general.

Explicó que la idea era compartir con los colectivos sociales, misiones, trabajadores del arte, comunicadores, poetas, escritores, ecologistas, guionistas, pintores, docentes, y todos los movimientos humanistas que tenían vida activa en la “Ciudad de las 7 Colinas”, la importancia de la palabra como medio de Comunicación Social.

Para tal fin, invitaron al cantautor caraqueño Rafael Gómez, quien fue claro al discernir sobre los distintos elementos que componen el proceso comunicacional, y del buen uso que el hombre debe darle para poderse comunicar con sus semejantes.

Es bueno señalar, que de igual forma la oficina para el Patrimonio cultural de la municipalidad local, inauguró una muestra de pinturas o colectiva artística, en el pasillo principal de la Alcaldía de Valera.

La actividad se efectuó como homenaje a los artistas plásticos del municipio Valera y del estado Trujillo, donde se le brindó un homenaje póstumo al apreciado maestro Montillana quien recientemente partió a la presencia del Señor.

“La galería estará permanentemente y fue aprobada por el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, para seguir motivando el calor artístico en los artistas locales, y el espíritu humano en las instalaciones de la Alcaldía de Valera, a través de las significativas obras”, dijo Uribe.

De acuerdo con Uribe, la iniciativa forma parte del patrimonio cultural de la urbe valerana, donde se demuestra que la ciudad de Doña Mercedes Díaz y Juan Ignacio Montilla, no solo son edificios, calles y avenidas, sino también una localidad donde existen hombres y mujeres que hacen arte y se expresan con su prójimo por medio de él.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera