Gestión

25.May.2013 / 02:47 pm

En la urbanización Miranda Plata II

Por un monto de Bs. 390.000,00 el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, entregó dos importantísimas obras de interés social, al Poder Popular de la Urbanización Miranda Plata II, de la parroquia Mercedes Díaz.

depositos-de-desechosLa primera de ellas consistió en la Rehabilitación del conocido “Club Miranda” del sector, con el fin de solucionar cierto déficit que tenía la instalación, y por lo que la municipalidad local decidió impermeabilizar 276.2 metros cuadrados de techo, recubriéndolo además con pintura de base asfáltica.

De igual forma, se construyeron en el techo 165 metros cuadrados de revestimiento a base de cal, mientras que a las paredes del inmueble le colocaron 52.62 metros cuadrados de esmalte, para luego aplicarles 227.17 metros cuadrados de pintura interior y exterior.

“Se instalaron nuevos cables para electricidad con sus respectivas tuberías plásticas empotradas, se instalaron cajetines, interruptores, tomacorrientes, tableros metálicos, lámparas fluorescentes, puertas de madera entamboradas, un lava mano, un sanitario, y 15 metros lineales de canal para lluvia en hierro galvanizado”, dijo José Marín del Centro Cultural Miranda.

En ese sentido, el corregidor socialista Temístocles Cabezas Morales, dijo que la remodelación del Club Miranda obedece a que no hay revolución sin cultura, ya que sus espacios físicos son un epicentro para el accionar de las danzas, el canto, las creencias míticas religiosas, el teatro, y todas aquellas artes escénicas donde el hombre se desenvuelve.

“Este centro de la cultura está al servicio de la comunidad en general, donde pueden asistir a participar con sus familias, y planificar encuentros del hacer cotidiano del ser, porque el hombre es pensante, y social por naturaleza ya que necesita interactuar con su prójimo”, dijo Cabezas Morales.

Depósitos para transferencia de desechos sólidos

Así mismo, en la Urbanización el corregidor Cabezas Morales le entregó al colectivo social del área, las llaves de dos depósitos para trasferencia de desechos sólidos, con el fin de minimizar la contaminación ambiental en el área.

La construcción de los espacios físicos de 39.82 metros cuadrados cada uno, tiene un monto valorado en Bs. 90.000,00. Contando además con puntos de aguas blancas para el lavado interno y externo del depósito, y rejillas para evacuar las aguas servidas hasta el desagüe principal.

“Estamos dándole la batalla a la basura en el municipio Valera, y para muestra está la entrega de éstos dos depósitos de transferencia de basura que llegaron para minimizar y erradicar los desechos sólidos sin control en ésta significativa Urbanización”, adujo el corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.41

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera