Gestión

3.Jun.2013 / 02:26 pm

En la Redoma de la Avenida Bolívar de Valera

***La Revolución Bolivariana y Socialista es para engrandecer el hábitat y el “buen vivir” de las comunidades”, afirmó el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

foto-1_86Como ya se había anunciado en rueda de prensa a la colectividad valerana, la Gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, iniciaron ayer –lunes 03 de junio- los trabajos de la construcción de la moderna pasarela, la cual estará ubicada en la Avenida Bolívar, específicamente a la altura de la Redoma “Las Banderas”.

Al respecto, el alcalde bolivariano y socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, acompañado por su tren ejecutivo de la municipalidad y los ingenieros de la empresa Constructora Mily, Ernesto Rosales y Rodolfo León, encargados de ejecutar la obra, explicó que ya se efectuó la técnica de perforación para instalar las bases de la construcción de la pasarela, con la respectiva permisología de algunos terrenos que fueron donados por empresarios en la zona.

“Esta obra emblemática tiene un diseño de alta ingeniería, será inaugurada por el Gobernador del estado Trujillo, general Henry Rangel Silva, ya que es un sueño hecho realidad por las comunidades, por lo cual esta pasarela llevará por nombre “Virgen del Carmen”, quien es la patrona protectora de todos los conductores y peatones que transitan por toda la Avenida Bolívar de Valera”, resaltó el corregidor municipal.

Es bueno señalar, que según el alcalde de la ciudad, Cabezas Morales, el monto de la obra -que se ejecuta con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG)-, está por el orden de los tres millones de bolívares fuertes, donde la Alcaldía de Valera aportará un millón cuatrocientos mil bolívares, y la Gobernación del estado Trujillo, participará con un millón seis cientos mil bolívares.

Asimismo, el ingeniero Ernesto Rosales, encargado de la ejecución de la obra, explicó que la pasarela será techada, y no tendrá escaleras sino rampas para mayor facilidad y seguridad de los peatones. “Esta obra ayudará a solventar la problemática del paso peatonal en esa importante arteria vial”, dijo.

Impulsando el Gobierno de Calle

“Así es como se trabaja en los tres niveles de Gobierno, impulsando el plan de la gestión eficiente de calle del camarada presidente Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y Socialista es para engrandecer el hábitat y el “buen vivir” de las comunidades”, afirmó el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera