Gestión

4.Jun.2013 / 05:31 pm

Resaltó Alexis Ramírez, Gobernador del estado Mérida

***El mandatario regional socialista del estado Mérida, Alexis Ramírez, fue el invitado especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), en el acto de la Campaña Admirable y la Batalla de Ponemesa en la parroquia San Juan de Isnotú, municipio Rafael Rangel.

22_0El hermoso pueblo de la parroquia San Juan de Isnotú, municipio Rafael Rangel, fue escenario propicio para que se llevaran a cabo los actos de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ponemesa, librada por el Libertador Simón Bolívar en 1813 en la población de Betijoque.

Esta actividad que marca la historia venezolana, se dio inicio desde tempranas horas con la solemne misa en la Iglesia San Juan de La Cruz de Isnotú, seguidamente en la Plaza Bolívar de la localidad las respectivas ofrendas florales, la parada militar y la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).

En esta celebración de la Campaña Admirable, también se contó con la presencia del Gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva; el Gobernador socialista del estado Mérida, Alexis Ramírez; el comandante del Destacamento Nº 15 de la GNB, teniente coronel Harrison Acosta; los alcaldes bolivarianos, Lisandro Pineda (Rafael Rangel), Carmen Elena Benítez (Candelaria), Luz del Valle Castillo (Trujillo) y Temístocles Cabezas Morales (Valera); autoridades civiles y militares, entre otros.

“Trujillo y Mérida tuvieron la dicha de tener una estrella en nuestra Bandera Nacional, somos un pueblo con estrella y nos da mucho valor y entusiasmo como soldado de la Patria de Bolívar y de Chávez”, expresó el Gobernador bolivariano Henry Rangel Silva.

Invitado especial

Asimismo, fungió como orador de Orden en la conmemoración de la Campaña Admirable el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien manifestó: “el Libertador Simón Bolívar siempre luchó contra el pensamiento antiimperialista, así como también el Presidente eterno Hugo Chávez Frías. Nos sentimos muy orgullosos porque tenemos sangre libertadora, Bolívar y Chávez fueron gigantes en liberar a los pueblos de la oligarquía, que hoy día ataca para que no haya unidad ni integración en las naciones.

Alcaldes revolucionarios presentes en el acto

Por su parte, los alcaldes socialistas y bolivarianos, Temístocles Cabezas Morales (Valera), Luz de Valle Castillo (Trujillo), Carmen Elena Benítez (Candelaria) y Lisandro Pineda (Rafael Rangel), coincidieron en sus palabras en realzar esta importantísima fecha histórica, donde líderes patriotas dieron su vida para que hoy día Venezuela sea una país libre y soberano.

“El Libertador Simón Bolívar fue un hombre combatiente que pasó por estas tierras de santos y sabios dejando huellas imborrables en la historia contemporánea venezolana. Gracias a éste héroe de la Independencia de Venezuela y al fallecido físicamente, comandante supremo Hugo Chávez Frías hoy podemos tener Patria”, recalcó el líder revolucionario Temístocles Cabezas Morales.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera