Gestión

5.Jun.2013 / 02:48 pm

Destacó Temístocles Cabezas, alcalde de Valera

***En el hermoso pueblo de la parroquia San Juan de Isnotú, municipio Rafael Rangel, se llevaron a cabo los actos de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ponemesa, donde también hicieron acto de presencia los alcaldes revolucionarios y socialistas.

2-22Los alcaldes socialistas y bolivarianos, Temístocles Cabezas Morales (Valera), Luz de Valle Castillo (Trujillo), Carmen Elena Benítez (Candelaria) y Lisandro Pineda (Rafael Rangel), hicieron acto de presencia en la conmemoración de la Campaña Admirable y de los 200 años de la Batalla de Ponemesa en Betijoque, liberada por el Libertador Simón Bolívar en 1813.

Con mucho entusiasmo y fervor patrio, el corregidor valerano, Cabezas Morales, destacó que Bolívar y Chávez tuvieron una misma mente y un mismo parecer en la liberación de los pueblos del yugo del imperio, siendo este –dijo- un régimen destructor que hoy día sigue atacando para no haya la verdadera integración en América Latina.

“El Libertador Simón Bolívar fue un hombre combatiente que pasó por estas tierras de santos y sabios, dejando huellas imborrables en la historia contemporánea venezolana. Gracias a éste héroe de la Independencia de Venezuela y al comandante supremo Hugo Chávez Frías, hoy podemos tener una linda Patria”, recalcó el líder revolucionario, Temístocles Cabezas.

Por su parte, Luz del Valle Castillo, alcaldesa de Trujillo, expresó que el Presidente eterno Hugo Chávez tomó el ejemplo de Bolívar y realzó la historia venezolana. Él (Chávez) siempre le dio importancia a la Campaña Admirable y nos enseñó que nosotros debemos luchar y defender el Proyecto Revolucionario, para consolidar la unión entre los pueblos de Latinoamérica.

De igual forma, los alcaldes Lisandro Pineda (Rafael Rangel) y Carmen Elena Benítez (Candelaria), se sintieron sumamente felices de estar en esta gran celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable, ante lo cual la corregidora expresó: “Estos dos gigantes del proceso Independentista de Venezuela (Bolívar y Chávez), siempre estarán el corazón de todos los venezolanos, para darnos fortaleza y continuar trabajando con las comunidades”.

Cabe destacar, que esta actividad que marca la historia venezolana, dio inicio desde tempranas horas con la solemne misa en la Iglesia San Juan de La Cruz de Isnotú, seguidamente en la Plaza Bolívar de la localidad las respectivas ofrendas florales ante el Padre de la Patria, la parada militar y la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet).

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera