Gestión

6.Jun.2013 / 05:40 pm

Profundizando el “Gobierno de Calle” en la entidad

La viceministra para las Estrategias Socioeconómicas con perspectiva de género del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, Dulce Medina, en compañía de representantes de Desarrollo Social de la Gobernación de Trujillo y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, visitó diversas comunidades del municipio con el fin de profundizar el “Gobierno de Calle”.

foto-1_87“Nos corresponde al equipo del Viceministerio para las Estrategias Socioeconómicas hacer este recorrido en todo el estado Trujillo, durante estos días en el municipio Valera y en general en otros puntos del estado para constatar los avances y logros revolucionarios en la entidad”, expresó la Viceministra.

Asimismo, señaló que estas actividades obedecen al mandato del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías y las orientaciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro, quien ha enviado a todo su equipo de gobierno y componentes estadales a desplegarse en el territorio nacional, para verificar escuchar y observar la tareas que todavía están pendientes y que son necesarios profundizar, a los fines de consolidar el proceso revolucionario y la construcción del socialismo en el país.

Igualmente, se establecieron los conversatorios con mujeres que pertenecen a la Misión Madres del Barrio, de las rutas feministas, grupos de sexo-diversidad, y el pueblo que como organización del Poder Popular lograron plantear las necesidades existentes dentro de los colectivos y que se irán desarrollando con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Estos conversatorios se han desarrollado en la cancha techada de Bella Vista, de la parroquia Juan Ignacio Montilla y en la Unidad Educativa “San José” de la Parroquia Mercedes Díaz, donde se presentaron miembros de Consejos Comunales de sectores como Santa Cruz, La Floresta, San Luis, entre otros.

Por otra parte, la coordinadora regional de la Misión Madres del Barrio, Yelitza Toro, manifestó: “Dentro de la programación prevista en el “Gobierno de Calle” estamos dejando el poder en manos del pueblo, por lo que las Madres del Barrio estarán contando con el apoyo del Gobierno Nacional para ejecución de los proyectos socio productivos”.

Además, Zoraida Gil, promotora integral de la Misión Madres del Barrio manifestó: “Estamos realizando este trabajo para indagar sobre las debilidades y fortalezas existentes en el municipio y promover así, el proyecto de la mujer y la igualdad de género en nuestro estado Trujillo”.

Estos operativos se encuentran desplegados en todo el territorio nacional con el propósito de evaluar los proyectos productivos, que se han desarrollado a través de financiamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, por medio de la Fundación Madres del Barrio en la entidad.

María Salcedo/ECS

Graficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera