Gestión

7.Jun.2013 / 05:30 pm

Con siete artistas de la abstracción y la figuración

Este viernes 07 de junio fue inaugurada la exposición de pinturas “Con Figuración”, contentiva de obras de siete artistas de la Figuración y la Abstracción, en las instalaciones de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que estará abierta hasta el 20 de junio, para todo el pueblo valerano.

foto_2La información la dio a conocer Nuvia Uribe, Directora para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Valera, quien explicó que esta II Muestra de Arte, estará disponible al colectivo valerano gracias a un trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Esta entrega reúne a siete artistas y pintores que bajo la manera precisa del expresionismo abstracto y de lo abstracto geométrico, trabajan bajo estas tendencias, utilizando las imágenes, la figuración, la abstracción y el color del trópico”, expresó Uribe.

Invitación

Por otra parte, Nuvia Uribe, hizo la cordial invitación en nombre del alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales, quien siempre ha impulsado y apoyado las iniciativas de los pintores venezolanos, para que asistan a estas exhibiciones foráneas que servirán para la incorporación de nuevos planteamientos e impulsar la expresión plástica en la entidad.

En esta exposición, la temática planteada viene a ser la coincidencia de estos artistas en pintar el paisaje como objeción para expresar en los lienzos sus elementos, en los que la imagen del hombre refleja su entorno, el ambiente natural y urbano allí plasmada.

Es importante destacar que los artistas venezolanos participantes en esta exposición, son: Alba Lipsky, Jeanethe Cordero, Renzo Rivera, Nania Leal, Víctor García Avellaneda, Jorge Rojas Araujo y Fátima Mendoza.

Asimismo, el nombre “Con Figuración” significa la figuración dominante en los planteamientos principales en las obras de estos siete artistas, formas peculiares y personales que determinan la búsqueda expresiva y colorista de estos creadores.

“Las lecturas de estas obras en pequeños y medianos formatos están conformadas por una figuración de tipo expresionista abstracto, caracterizadas por una gran fuerza en el uso del pincel, junto a una abundante y colorida figuración humana así como, de la figuración abstracta geométrica en algunos casos, pero en la que estos artistas coinciden para expresar el complejo mundo de la expresión plástica”, precisó la servidora público.

María Salcedo/ECS

Gráficas: cortesía

Prensa Alcaldía de Valera