Gestión

8.Jun.2013 / 03:10 pm

Alcalde de Valera al viceministro de Seguridad Ciudadana

***“Me llevaré todas estas propuestas de ustedes en materia de seguridad, porque mí compromiso con Trujillo es tener una Patria Segura”, afirmó viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Manuel Suárez Hidalgo.

3_2El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, recibió la visita del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división, Manuel Suárez Hidalgo, quien vino al estado Trujillo a preparar la agenda como parte del Gobierno de Calle, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La jornada de trabajo que por cierto fue muy positiva, correspondió a un conversatorio entre las autoridades en materia de Seguridad Ciudadana y los diferentes voceros y voceras de los Consejos Comunales del municipio Valera, para generar propuestas que vayan en beneficio a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

“En cada mesa de trabajo que realizamos salimos aprendiendo y nos llenamos del inmenso amor del pueblo, porque así no los enseñó el comandante Chávez a los militares que estuvimos con él, esto es un sentimiento humano de solidaridad que lo enmarca el verdadero Socialismo del Siglo XXI”, resaltó el general de división Manuel Suárez.

Propuestas

En cuanto a las propuestas por parte de los voceros y voceras de los 25 Consejos Comunales presentes en la reunión fueron: dotación de radios y patrullas, arreglo y reactivación de las casillas policiales en los sectores de Valera, construcción de casas de abrigo, fortalecimiento del 171, instalaciones de cámaras de video en la ciudad, creación de la Policía Municipal, capacitación integral del Cuerpo Policial, construcción de canchas deportivas, entre otras.

Compromiso

Al escuchar el viceministro los diversos planteamientos por parte del Poder Popular, recalcó: “me llevaré todas estas propuestas de ustedes porque mí compromiso con Trujillo es de tener una Patria Segura, se me ha encomendado la responsabilidad de crear una “Sala de Articulación de “Gobierno de Calle” con el soberano, para mejorar los índices de inseguridad que hay en Venezuela”.

De igual forma, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas, en su intervención presentó el proyecto sobre la creación del Cuerpo de Policía Municipal y Comunal de Valera, el cual contribuirá a disminuir al auge delictivo en la jurisdicción.

“Hemos coordinado con la Policía y la GNB para atacar a la delincuencia, además hemos planteado que los trabajadores de la economía popular deben ser reubicados de inmediato, por lo cual ya está el proyecto que es un convenio entre China y Venezuela, y se lo hicimos llegar al general Rangel Silva, de modo que sea aprobado, y así tengamos la ciudad segura que tanto hemos deseado”, afirmó el mandatario local.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera