Gestión

9.Jun.2013 / 03:07 pm

Expresó el ministro de Ambiente, geógrafo Dante Rivas

***En titular de la cartera Ambiental, efectuó una inspección a la Planta Potabilizadora de Agua, ubicada en el sector El Cumbe del municipio Valera, acompañado por el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales y la ingeniera Emilia Delgado, gerente sucursal de Hidroandes Trujillo.

1_8El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, en compañía del alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales; la ingeniera Emilia Delgado, gerente sucursal de HidroandesTrujillo; y el ingeniero Miguel Molina, gerente de la Coorporativa Hidroandes Trujillo y Barinas, realizaron una inspección a la Planta Potabilizadora de Agua, ubicada en el sector El Cumbe, del municipio Valera.

El titular del ambiente, constató el proceso de potabilización en todas sus etapas, recorrido que permitió a la comitiva, realizar algunas observaciones en cuanto a funcionamiento y mejoras para esta planta, que abastecimiento del preciado líquido a los habitantes de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Informó el titular de la cartera ambiental, que sostuvo una reunión importante con todos los alcaldes revolucionarios, en la cual acordó visitar el Relleno Sanitario de Pampanito, la Planta de Tratamiento de aguas servidas del Eje Vial, la Represa de Agua Viva, asimismo propuso la construcción de nuevos espacios para la disposición final de los desechos sólidos en el estado Trujillo, entre otros.

Por otra parte, acordó también reunirse con todos los ambientalistas de la región, las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales, para conocer toda la problemática en cuanto a materia ambiental, de modo que los voceros y voceras puedan plantear las propuestas ante el Ministerio del Ambiente.

“Nosotros en este Gobierno Eficiente de Calle, venimos a conocer las propuestas del poder popular para impulsarlas progresivamente, porque es imposible buscar las soluciones de una vez, sino que iremos progresando en la manera que se impacte a mayor cantidad en la Población, y esto será para nosotros en una primera etapa hasta el 2019.

Soluciones

En cuanto al problema que se vienen presentando en el estado Trujillo con las plantas de tratamiento de aguas servidas, explicó: “Conoceremos todos los detalles de lo que está ocurriendo con estas Hidrológicas, por lo cual nos llevaremos los proyectos para buscarle solución, porque mí intención es contribuir con el saneamiento ambiental aquí en Trujillo”.

Gobierno de avances

Por su parte, el corregidor valerano, Cabezas Morales, detalló que este exitoso gobierno de calle del Presidente Nicolás Maduro avanza con concreciones de la mano con el Poder Popular, la visita del ministro del Ambiente Dante Rivas a Trujillo ha sido muy fructífera, porque viene con buenas ideas a trabajar y a escuchar los diversos planteamientos de las comunidades en cuanto a materia del ambiente.

“Como Alcalde del municipio Valera, siempre he tenido en mente concienciar a la población de cuidar el ecosistema, debemos ahorrar el agua que es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad, ya que la mayor parte del liquido «consumido» en nuestras actividades diarias es simplemente desperdiciado”, afirmó el mandatario municipal.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera