Gestión

9.Jun.2013 / 03:32 pm

En la Biblioteca Pública “Juan de Dios Andrade” de la localidad

***“La Revolución Bolivariana es producto cultural porque ha incidido en nuestra manera de organizarnos, proceso estratégico que impulsó el comandante eterno Hugo Chávez”, resaltó el viceministro del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria.

2_3En la Biblioteca Pública presbítero “Juan de Dios Andrade” del municipio Valera, fue escenario propicio para que se llevara a cabo la conformación del Consejo Estadal de Cultura en el estado Trujillo, que tiene como finalidad de impulsar las políticas culturales del Gobierno de Eficiencia de Calle, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En esta asamblea se contó con la presencia del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria; el Director del Gabinete Estadal de Cultura en Trujillo, Javier Guerra; el Coordinador Regional de Cultura de la Gobernación del estado; Edgar Barreto; los alcaldes socialistas Temístocles Cabezas (Valera), David Palma (Motatán); y los diferentes cultores que hacen vida en la entidad.

El viceministro Néstor Viloria, destacó que es sumamente fundamental la conformación del Consejo Estadal de Cultura en Trujillo, porque sirve para crear espacios en donde el Poder Popular organizado, supere las diferencias y se enfoque en la construcción colectiva de las políticas culturales, que vayan en beneficio del pueblo.

Articulación

La vocería cultural–dijo-debe trabajar de manera articulada en la formación del colectivo social, defensa del Patrimonio Histórico, recuperaciónde las infraestructuras culturales, presentación de proyectos socio-productivos por parte de los Consejos Comunales, en el cual serán evaluados e introducidos al Consejo Federal de Gobierno(CFG) para su respectiva aprobación.

En ese mismo sentido, explicó que la cultura es el proceso de transformación de la Patria, “la Revolución Bolivariana es producto cultural porque ha incidido en nuestra manera de organizarnos, proceso estratégico que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez, con acciones de amor, respeto, solidaridad, unión, transformación colectiva y construcción de la verdadera paz en nuestro país”.

Asimismo, Edgar Barreto, Coordinador Regional de Cultura de la Gobernación del estado Trujillo, recalcó:“Todas las instituciones del Gobierno Bolivariano deben estar comprometidas con la Revolución, la oposición apátrida cada día conspira contra este proceso socialista, por tal razón nosotros debemos impulsar más la cultura patriótica”.

Construyendo al nuevo hombre republicano

Por su parte, el alcalde socialista de Valera, Temístocles Cabezas, detalló que la revolución sin cultura no es revolución, de igual forma expresó: “Estamos construyendo al nuevo hombre republicano que es más humano, comprometido, humilde y más solidario, esa la esencia para el impulso del Socialismo del siglo XXI”.

El profesor Luis Urbina, director de danzas de Fundet, expresó: “celebro que estemos transformando el poder cultural para la vida, el trabajo en equipo es esencial para que la Cultura en el estado Trujillo tome auge muy significativo y que sea de calidad”.

Al final de la reunión todos lo presentes firmaron unacta, donde se comprometieron estimular la participación de los Consejos Comunales al Consejo Estadal de Cultura, hacer esfuerzos necesarios para que la Cultura sea pilar fundamental en la región, y participar en la próxima reunión que se efectuará el 25 de junio del presente año, a las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca Publica “Mario Briceño Iragorry de Trujillo.

Texto y gráficas: Luis Alberto Abreu

Prensa Alcaldía de Valera