Gestión

11.Jun.2013 / 09:46 am

Premio Municipal de Trabajadores de la Radio

***Ambos profesionales de la radio alcanzaron la mayor votación para alzarse con el galardón. Maribel Rivero y Miguel Dulcey, también recibieron el favor del jurado.

img_7080Los experimentados profesionales de la radio José Manuel Suárez y Norma Barrios, obtuvieron la mayor votación para conquistar los máximos galardones del Premio Municipal de Trabajadores de la Radiodifusión “Gregorio José Mejías”, durante la votación celebrada ayer –martes 11 de junio- en el despacho del alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

La decisión fue el resultado de las deliberaciones en las que participaron la politóloga Ana Martha Yuguri, directora de relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera; licenciado Eugenio Sarabia, director de Comunicación e Información; don Luís González, cronista de la ciudad; así como los representantes de las empresas radiales Guillermo Bracamonte (Globo 96.1 FM), Morella Hernández (Grupo Rasimca), Wilmer Villarreal (Simpática 760 am), Luís Scandela (Satelital 105.1 FM) y Johnny Villarreal (Globo 96.1 FM).

Ambos galardonados recibieron el apoyo mayoritario de los integrantes del Jurado Calificador, quienes evaluaron la trayectoria de los postulados; en el caso de José Manuel Suárez, voz masculina, privó la labor ininterrumpida que durante más de 46 años ha desempeñado en diversas estaciones radiales de la localidad; actualmente labora en Radio Única 99.9 FM, donde conduce el espacio “Únicamente Románticas”, de 1:00 pm a 2:30 pm.

En el renglón femenino, fue premiada la destacada labor que durante casi 30 años ha desarrollado Norma Barrios, quien acaparó la máxima votación como voz femenina, dejándose escuchar en diferentes emisoras de la entidad, además se ha desempeñado últimamente como moderadora del programa “La Rumbera Mayor” a través de Rumbera Network 101.1 FM.

“Es un honor premiar el talento, la constancia y la trayectoria de tan connotados profesionales de la radiodifusión, quienes durante su paso por los medios radiales han dejado constancia de un gran profesionalismo y mística de trabajo”, reflexionó el alcalde socialista de Valera, tras conocerse los resultados de la votación.

Generación de relevo


Entre los talentos emergentes que se dejan escuchar a través de las ondas hertzianas, sobresalió frente a los micrófonos la versatilidad de Maribel Rivero, quien suma casi una década ininterrumpida de labor en las estaciones de radio valeranas. Su más reciente incursión se produce en la emisora Radio Única 99.9 FM, donde conduce el programa “Conexión 99” al lado de Rafael Ruiz junior y “Años Dorados”, los días sábado de 1:00 pm a 3:00 pm.

La distinción de Operador Técnico recayó en Miguel Dulcey, quien por espacio de más de dos décadas ha laborado para diferentes casas radiales, siendo actualmente integrante del staff de Radio Superior 88.3 FM, donde ha demostrado un gran profesionalismo, aunado a su comprobada experiencia detrás de la cónsola.

De acuerdo con el comunicador social Guillermo Bracamonte, el jurado evaluó cada una de las postulaciones, tomando en consideración los años de servicio, honestidad y dignidad de los candidatos y candidatas, así como la labor ejercida en beneficio colectivo, que ha sido testigo de su aporte para exaltar los valores e identidad local.

El Premio Municipal de Trabajadores de la Radio, consiste en una placa e incentivo en metálico, para los renglones de voz masculina y femenina, en tanto, que las dos restantes menciones (Operador Técnico y Talento Joven), recibirán un diploma y premiación en efectivo.

La entrega de los premios a los ganadores por parte del mandatario municipal, se efectuará el 27 de junio de 2013, en acto especial y conjunto con la celebración del Día Nacional del Periodista, en el Palacio Municipal, de acuerdo con lo establecido por los entes involucrados en la realización de los actos para homenajear a los profesionales de la comunicación social. El 06 de junio se celebró el Día Nacional del Trabajador de la Radio, fecha consagrada a quienes han dado su vida para hacer pedagogía en los medios radiales.

Merecido


Del mismo modo, el jurado calificador decidió con la anuencia del mandatario local, otorgar una mención especial del Premio Municipal al programa radial “Gaiteando con Simpatía”, que durante 30 años ha contagiado de alegría a los trujillanos a través de la señal de Radio Simpatía 1410 AM, razón por la cual fue aprobada esta propuesta.

En tal sentido, serán objeto de este reconocimiento los profesionales de la radio Alba Morella Hernández, Pablo González y Alirio Pacheco, quienes son los artífices de este espacio radial, que cuenta con una inmensa legión de seguidores en la geografía trujillana y un poco más allá. El galardón consistirá en una placa de reconocimiento.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
prensaalcaldiavalera@gmail.com