Gestión

13.Jun.2013 / 09:11 am

A instituciones públicas del estado Trujillo

Miembros del Consejo General de Policía en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) iniciaron un ciclo de cursos a las diferentes instituciones públicas sobre el nuevo modelo policial venezolano, contando con la colaboración de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el profesor Temístocles Cabezas Morales, con el fin de dar a conocer a las comunidades este nuevo modelo.

foto-1-1_1Estos primeros talleres de desarrollaron en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán”, ubicado en la Alcaldía de Valera, donde asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de la región, Protección Civil, organizaciones sociales del Eje Panamericano, la Policía de Sucre, la Policía del estado Trujillo, y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por otra parte, Jimy Vásquez, supervisor del Consejo General de Policía y facilitador de estos talleres, precisó: “Estamos trabajando con la participación ciudadana llevándoles un curso a las comunidades y sobre el modelo policial venezolano vigente, para que conozcan que existe un modelo que cambia los paradigmas que traíamos de los Cuerpos de Policía represivos para transformarlo en un modelo novedoso y de proximidad hacía el colectivo”.

Asimismo, explicó que la intención es mejorar el proceso del modelo policial venezolano posicionándolo para que las instituciones conozcan que existe y los ayuden a difundir este mensaje a las comunidades. “Necesitamos que comprendan el objetivo del servicio de Policía Comunal y de Vigilancia y Patrullaje disponible para el pueblo”, manifestó Vásquez.

Además, resaltó la labor que emprenden los representantes del Consejo General de Policía, que es trabajar con la participación ciudadana y el comité ciudadano de control policial. “Este último como un ente contralor hacia los Cuerpos de Policía con el fin de olvidar a esa policía marginada y violenta de hace más de 40 años”, agregó el servidor público.

De igual manera, el coordinador del CBIT “Josefa Sulbarán”, ingeniero Juan Carlos Godoy Bracamonte, informó que la Unes está realizando un despliegue de estos cursos y que en esta oportunidad, se están brindando estos espacios con el objeto de fomentar el desarrollo de la seguridad ciudadana en nuestro país.

María Salcedo/ECS

Graficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera