Gestión

15.Jun.2013 / 09:18 am

En jornada social humanitaria a “cielo abierto”

***”Estas jornadas sociales humanitarias para el “Vivir Bien”, efectuadas a favor del soberano pueblo, están enmarcadas en el cumplimiento del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”, dijo el coordinador de Desarrollo Endógeno de la municipalidad valerana, José Cazorla.

ETNA PLUSPara brindar la suma felicidad al pueblo valerano e impulsar la soberanía alimentaria en la entidad, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el alcalde bolivariano, Temístocles Cabezas Morales, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, llevaron a cabo una jornada social a “cielo abierto” de venta de carne de primera calidad.

Aunque la lluvia no fue un impedimento para que el Poder Popular de los diferentes sectores de la urbe valerana, se acercara a las instalaciones del Palacio Municipal, donde los consumidores pudieran escoger y comprar a precios regulados carne de primera, segunda y tercera calidad.

El coordinador del Instituto Autónomo para el Desarrollo Endógeno de la municipalidad valerana, José Cazorla, quien estuvo acompañado por el director de Turismo Román Cardoza, resaltó que estas jornadas sociales humanitarias para el “Vivir Bien” efectuadas en la localidad a favor del soberano pueblo, están enmarcadas en el cumplimiento del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, el legislador Gregorio Ernesto Briceño, destacó que estas ferias de la venta de carne son políticas del “Gobierno en la Calle”, por lo cual “sostuvimos una reunión con el Alcalde de Valera para que la venta de este rubro se realice cada tres meses, y así los habitantes de esta ciudad puedan aprovechar de estas jornadas, recalcó.

“Compre tres kilos de carne y me parece de buena calidad, además esta demasiado barata, felicito al Gobierno municipal y a todos los organizadores de esta actividad que trabajan por el bien de la comunidad”, dijo el beneficiario Guzmán Muchacho, residente en el sector San Luis de Valera.

Cabe destacar, que según José Cazzorla se expendieron al público más de tres toneladas de carne entre cortes de primera a 27, 29 bolívares, de segunda a 18, 46 bolívares el kilo, y de tercera el costo fue de 15,74 bolívares el kilo. Todo esto gracias al alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas, quien siempre se ha preocupado por el bienestar del pueblo.

Texto y gráficas: Luis Alberto Abreu