Gestión

17.Jun.2013 / 10:04 am

Afirma la primera combatiente del municipio Valera

*** En este segundo trimestre del ejercicio fiscal del año 2013 han sido beneficiados más de 885 residentes del municipio Valera, además del apoyo prestado en las diversas actividades recreativas y educativas de los diferentes sectores y colegios de la municipalidad.

img_8603“Sólo en revolución, un compromiso hecho realidad”, así hemos podido atender a las familias valeranas a través de los distintos programas sociales que brinda la Fundación del Niño en articulación con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

De esta forma, lo expresó la Profesora Beatriz Márquez de Cabezas, quien durante la donación de enseres y entregas de canastillas que se llevó a cabo -este lunes 17 de junio- en el nivel sótano de la Fundación del Niño de esta localidad, donde el alcalde de esta ciudad, profesor Temístocles Cabezas, manifestó su alegría y satisfacción de poder brindarle bienestar a las personas sin distinción de ningún tipo.

Asimismo, explicó el corregidor local que en este segundo trimestre del ejercicio fiscal del año 2013, esta dependencia local ha beneficiado más de 885 residentes del municipio Valera, además del apoyo prestado en las diversas actividades recreativas de los sectores de la municipalidad.

En tal sentido, explicó la presidenta de la Fundación del Niño Valera que todo este bienestar social es gracias a la articulación de los tres niveles de gobierno y la autogestión que realiza esta institución.

Asimismo, se han atendido más de 60 familias mediante el programa social “Cuidando tu Salud”, el cual comprende la donación de medicinas, financiamiento de exámenes médicos, sillas de ruedas, camas clínicas, andaderas y bastones, no solo a niños y niñas, sino también a personas adultas que los necesiten, acotó la profesora Márquez de Cabezas.

Además de beneficiar 50 familias con el programa “Bebes Felices” que corresponde a las diversas donaciones tales como: Canastillas, coches, cunas e implementos necesarios para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

De igual forma, fueron realizadas 66 entregas de enseres a través del programa “La Felicidad llega a tu hogar”, el cual Incluye donativos de neveras, cocinas, camas matrimoniales e individuales colchones, ventiladores, lavadoras, televisores a las familias valeranas más humildes, además de la entrega de varios pares de zapatos ortopédicos, éstas últimas perteneciente al programa “Pies Firmes”.

Igualmente se han sido favorecidas 50 familias mediante la entrega de combos de comidas contentivos de alimentos de la cesta básica concernientes a la política de atención social “Fortaleciendo la Familia”.

No obstante, a todos los beneficios sociales que esta dependencia municipal otorga al colectivo valerano, también fortalece la suprema felicidad de sus residentes con la entrega de materiales de construcción para el mejoramiento de las viviendas, cuyos recursos económicos son obtenidos mediante la auto gestión como resultado del programa “Formación para Emprendedores”, que tiene como finalidad la formación de personas emprendedoras mediante el facilitamiento de nuevos y prácticos conocimientos obtenidos y aplicados durante el desarrollo de cada uno de los talleres socioproductivos.

De viva voz

Nélida Paredes y Milagros Berrueta, residentes en la parroquia San Luis del municipio Valera, quienes serán futuras madres, inmensamente feliz agradecieron a Dios, al corregidor valerano Cabezas Morales, y la primera dama del municipio Beatriz Márquez de Cabezas, por otorgarle estas canastillas.

“Estoy sumamente contenta por esta donación que me hace la Alcaldía de Valera, tenía una cocina que no me servía y no tenía nevera, doy gracias al Alcalde de Valera y la presidenta de la Fundación del Niño que me han obsequiado estos enseres, ¡que Dios les de muchas bendiciones!… expresó muy emocionada la vecina de la parroquia La Beatriz de Valera, Dulce María Rojas.

Cabe destacar, que también en esta jornada socialista humanitaria fue beneficiado Orangel Peñaloza, de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, a lo cual dijo: “gracias al comandante Chávez, a la profesora Beatriz Márquez y al alcalde de Valera, Temístocles Cabezas por obsequiarme este colchón y la cama porque no tenía donde dormir.

Mayra Alejandra Solarte/Luís Alberto Abreu

Grafica: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera