Gestión

18.Jun.2013 / 10:11 am

Se invita a los comunicadores sociales a participar

***Los aspirantes a postularse para ambas distinciones, deben consignar síntesis curricular, copia de la cédula de identidad y estar inscritos en el CNP o el CRGV, con sus respectivos soportes, así como constancia del medio para el cual están laborando, ya sea impreso, radial o audiovisual.

alcalde1Durante la presente semana, estará abierto el lapso de recepción de los recaudos correspondientes a los aspirantes al Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva” y de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano”, de acuerdo con lo contenido en los estatutos de esta distinción que otorga la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

El jurado lo integran el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el Director de Comunicación e Información, licenciado Eugenio Sarabia; la Directora para el Patrimonio Cultural, Nubia Uribe; cronista de la ciudad, periodista Luís González; un representante del Concejo Municipal, así como los secretarios generales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Trujillo, Jesús Segovia y del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), Luíz Huz Ojeda.

Se estableció fijar hasta el día 20 de junio la recepción de recaudos de los aspirantes, en la dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad, en horario de 8:00 am a 5:00 pm, mientras que las deliberaciones se llevarán a cabo el viernes 21 de junio, en el despacho del mandatario local.

Los aspirantes a postularse para ambas distinciones, deben consignar síntesis curricular, copia de la cédula de identidad y estar inscritos en el CNP o el CRGV, con sus respectivos soportes; así como constancia del medio para el cual están laborando, ya sea impreso, radial o audiovisual.

Autonomía

De acuerdo con el corregidor valerano, el jurado es autónomo en sus decisiones y se guardan por los años de servicio, honestidad y dignidad de los candidatos y candidatas, así como la labor ejercida en beneficio colectivo, donde la decisión de esta junta será irrevocable y deberá ser respetada, por los aspirantes que sean postulados.

“Invitamos a todos los trabajadores de la comunicación social que ejerzan funciones en nuestro municipio, que presenten sus recaudos para ser considerados en la escogencia de los ganadores de los Premios “Pompeyo A. Oliva” y “Rodolfo Zambrano”. Al mismo tiempo, los exhortó a participar activamente en las actividades programadas para celebrar el Día Nacional del Periodista”, apreció el profesor Cabezas Morales.

La premiación consiste en una placa de reconocimiento y un incentivo en metálico para ambos renglones, según lo dispuesto en las bases del galardón.

En tanto, que la entrega de los premios a los ganadores, se efectuará el día 27 de junio de 2013, en acto especial -con sesión incluida-, a efectuarse en el Palacio Municipal, para homenajear a los profesionales de la comunicación social.

Eugenio Sarabia/CNP 9583