Gestión

21.Jun.2013 / 05:49 pm

Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo Oliva”

***Francisco Graterol Vargas obtuvo la Mención Especial Publicación, por su libro “La Vida es una Escuela”. También resultó galardonado Alexander Viloria (Diario El Tiempo). En el ámbito deportivo arrasaron Carlos Paredes (Diario de los Andes) y Carlos Rivas (Diario El Tiempo).

img_9023Luego de una reñida votación las comunicadoras sociales Karina Salas Méndez y Yuliana Palmar Rivas, ambas pertenecientes al Diario de los Andes, compartieron los máximos honores del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva”, que otorga la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, durante la elección que se ventiló ayer –viernes 21 de junio- en el despacho del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

La decisión fue el resultado de las deliberaciones en las que participaron el mandatario local, profesor Temístocles Cabezas Morales; el vicepresidente del Concejo Municipal, Régulo Briceño; director de Comunicación e Información, licenciado Eugenio Sarabia; directora para el Patrimonio Cultural, Nubia Uribe; cronista de la ciudad, don Luís González; así como el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Jesús Segovia; y el directivo del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Luís Romero.

Ambas galardonadas recibieron una votación igualitaria -a falta de un voto-, por lo que el jurado decidió otorgar el premio a las dos profesionales de la comunicación social en la misma proporción, es decir, recibirán una placa cada una además del monto en metálico, lo cual contó con el visto bueno del jefe del Gobierno Municipal.

En lo que corresponde al Premio de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano”, resultó ganador Alexander Viloria del Diario El Tiempo, al alcanzar la mayor votación para adueñarse del galardón reservado a los profesionales del lente.

Para el corregidor local, fue motivo de satisfacción y orgullo participar en la votación, ya que “es gratificante premiar la labor, la constancia y ética con la se desempeñan los profesionales de la comunicación social, quienes durante su trayectoria han dejado constancia de un gran profesionalismo y mística de trabajo”.

En el deporte

En cuanto al Premio de Periodismo Deportivo “Guillermo ‘Memo’ Bracamonte”, se premió el trabajo constante y esforzado de Carlos Paredes, integrante del equipo de redactores del Diario de los Andes, quien ha contribuido a proyectar las actividades promovidas por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD); mientras que el galardón como reportero gráfico recayó en Carlos Rivas del Diario El Tiempo.

Al mismo tiempo, el jurado calificador estableció otorgar una Mención Especial del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva”, al experimentado periodista Francisco Graterol Vargas, por la publicación del libro “La Vida es una Escuela”, en un esfuerzo de dedicación y constancia, razón por la que se hizo merecedor de esta distinción

De acuerdo con el mandatario valerano, el jurado evaluó cada una de las postulaciones, tomando en consideración los años de servicio, honestidad y dignidad de los candidatos y candidatas, así como la labor ejercida en beneficio colectivo, que ha sido testigo de su aporte para exaltar los valores e identidad local.

El Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva”, de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano” y de Periodismo Deportivo “Guillermo ‘Memo’ Bracamonte”, consiste en una placa y premio en metálico, como un estímulo para todos los renglones.

La entrega de los premios a los ganadores por parte del mandatario municipal, se efectuará el 27 de junio de 2013, en acto especial con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, en el Palacio Municipal, de acuerdo con lo establecido por los entes involucrados en la realización de los actos para homenajear a los profesionales de la comunicación social.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Gráficas: Valentín Vásquez

prensaalcaldiavalera@gmail.com