Gestión

21.Jun.2013 / 05:00 pm

Alcaldía local y el Conglomerado de la Madera

Con la presencia de la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, fueron presentados en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal local, nueve nuevos productos a escala 1.5 de la Línea Marrón, aprobados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

foto-2_74La actividad contó también con la participación del vocero principal en el estado Trujillo, de los Conglomerados de la Madera, Eduardo Serrano, quien dijo que el objetivo del encuentro es dar a conocer a los colectivos sociales y al Poder Popular de la entidad trujillana, la acertada autorización del Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ricardo Molina.

Explicó que gracias al eterno Comandante de todos los venezolanos Hugo Rafael Chávez Frías, el decreto número 9.315 existe desde el 09 de diciembre del 2012, con rango, fuerza, y valor, creándose los Conglomerados de la Madera a nivel nacional, y por lo que hoy día, se puede decir que existen más 300 empresas Socio Productivas inscritas en todo el país.

“De éstas empresas Socio Productivas 30 están aportando ese gran grano de arena al Conglomerado de la Madera, fortaleciendo y uniendo a cada uno de los integrantes, donde se trabaja con maderas tipo Pino compradas directamente en Maderas Orinoco”, dijo.

Aclaró que el Conglomerado recibe directamente los insumos como la madera, los clavos, la cola o pegamento, y cada uno de los implementos que se usan para la producción de la Línea Marrón.

“El estado venezolano, es como una sombrilla de protección para las Unidades Socio Productivas, por lo que es imprescindible la figura jurídica del Conglomerado para poderlos contratar, y donde se cuenta con 62 millones de Bolívares en efectivo para la producción”, aseguró Serrano.

Hizo ver, que los nueve productos de la línea marrón son closet fabricado en melamine, camas matrimoniales, camas sencillas, y camas literas, construidas en Pino; muebles de baño, juego comedor de seis y cuatro sillas, ceibo, mesa de centro y muebles de sala o de recibo, y modernos escaparates.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que el Conglomerado de la Madera del estado Trujillo, trata de sumar cada una de las Unidades de Producción Social, para que participen en la fabricación de los productos de la línea marrón, y así aumentar su producción y abaratar los costos del consumidor final.

“Estamos coordinando juntamente con el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), y el Gobierno Nacional que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, la presentación de éstos significativos nueve productos que producirá el Conglomerado de la Madera que beneficiará los sectores populares y colectivos sociales de la nación”, dijo.

Aclaró que el Conglomerado de la Madera, se creó con el objeto de bajar los precios en socialismo, y poder lograr apuntalar la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, para que alcance grandes niveles de producción y de primera calidad como lo merece el soberano.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño