Gestión

24.Jun.2013 / 08:01 am

Con auspicio de la Alcaldía local

A través de fuegos pirotécnicos, música y mucha alegría, las familias católicas y cristianos en general del municipio Valera, acompañaron al alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, a entregarle una hermosa serenata a San Juan Bautista, patrono de sus fieles seguidores.

grafica_2La actividad religiosa cultural estuvo coordinada por la directora para el Patrimonio Cultural, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Nubia Uribe, quien desde tempranas horas coordinó el encuentro con el colectivo social asistentes a las festividades.

En ese sentido, el párroco Luis Felipe Torres, ofreció una santa misa en la Iglesia San Juan Bautista, donde la feligresía católica escuchó de las virtudes del santo, considerado por muchos como el precursor del Hijo de Dios Jesucristo.

“Juan el Bautista fue la voz que clamaba en el desierto y rectificó los caminos del Señor, comenzando a predicar en el desierto el decimo quinto año del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, y cuando Herodes era tetrarca de Galilea”, dijo el eclesiástico.

Es bueno señalar, que posteriormente la feligresía católica se dirigió hasta la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, llevando con ellos la imagen del predicador judío para iniciar la efusiva serenata en su bendito honor.

Concierto

Luego de su espera, la Banda Municipal “Simón Bolívar” dirigida por el maestro Alirio Maldonado, interpretó conocidísimas piezas musicales como el vals venezolano “Sierra Nevada” del compositor Hugo Blanco, el paso doble “Sol de mi Tierra”, de su misma inspiración, “Perdóname” de Camilo Sesto, “Marejada”, el merengue “El Resabiado”, y “Quiero Amanecer”, entre otras famosas piezas.

De igual forma, la agrupación católica “Son para Cristo”, deleitó la velada musical, donde chicos y grandes corearon sus piezas melodiosas con las que alabaron también el Santo Nombre de Jesús de Nazaret el Hijo de Dios.

“Así somos los católicos, porque en familia alabamos al santo patrono de la ciudad de Valera, y porque creemos que San Juan, puede agachar el dedo para otorgarnos el milagro que estamos esperando”, señaló el alcalde Cabezas Morales.

Explicó el burgomaestre valerano que San Juan Bautista, representa la alegría suprema para sus feligreses, cuyo mensaje central transciende en el tiempo y se impregna en el alma y el corazón de los hombres.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Valentín Vázquez