Gestión

25.Jun.2013 / 05:12 pm

Actos protocolares en diferentes municipios

***Para esta significativa fecha patriótica del 24 de junio, se conmemoró el 192º Aniversario de la Batalla de Carabobo, el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela y la celebración del Día de San Juan Bautista.

3-1Con actividades culturales se llevó a cabo en la “Ciudad de las 7 Colinas” la conmemoración del 192 Aniversario de la Batalla de Carabobo, el Día del Ejército Nacional Bolivariano y la celebración de San Juan Bautista, quien fue el santo que preparó el camino del Redentor el Señor Jesucristo aquí en la tierra.

Para este solemne acto histórico, se contó con la presencia el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino capítulo Venezuela; Régulo Briceño, vicepresidente del Concejo Municipal local; Edgar Barreto, Coordinador de Cultura de Trujillo; licenciado Juan Rivero, director del Ipasme sede Valera; periodista don Luis González, cronista de la ciudad; coronel Raúl Barreto, del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entre otras personalidades en el ámbito político y social.

Luego de entonar las gloriosas notas de los himnos de Venezuela, Trujillo y Valera, la parada militar y las respectivas ofrendas florarles ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, fue presentado el Orador de Orden para esta significativa fecha, licenciado Juan Rivero, director del Ipasme sede Valera.

EL profesional de la educación rememoró a través de su discurso la importancia de celebrar el Día de San Juan Bautista en Valera, el conmemorar la gesta histórica independentista de 1821; y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Luego en lo personal destacó: “en mí Valera de siempre, donde he morado toda mi vida, son de constantes luchas, acciones y vivencias en pro de una urbe mejor, también recuerdo nuestro paso por el glorioso Liceo “Rafael Rangel”, en mi condición como dirigente estudiantil estuve a lado de Rodrigo Cabezas y Temístocles Cabezas, quienes son compañeros y hermanos de esta lucha revolucionaria”, enfatizó Rivero.

Hombres de valor y coraje

Por su parte, el corregidor valerano también realzó los hechos acontecidos en la Batalla de Carabobo, en el cual destacó que ese enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos fue con mucho valor, coraje y entrega total, por la lograr la libertad de nuestra querida y amada Patria del yugo del imperio español.

Asimismo, el Coordinador de Cultura de la Gobernación de Trujillo, Edgar Barreto, felicitó a los padres y representantes de los niños y niñas que participaron en la toma cultural efectuada en la Plaza Bolívar de Valera, donde concurrieron numerosas de personas de los diferentes sectores de la urbe valerana, para presenciar los actos que estaban programados para este día.

“Gracias por el esfuerzo de todos estos grupos culturales que hace vida en la entidad, para que la cultura, la danza y los valores ancestrales continúen siendo realzados en cada rincón del estado Trujillo”, recalcó el líder socialista Barreto.

Fiesta cultural en Valera

Es importante resaltar, que en esta velada cultural, se hicieron presentes los grupos dancísticos siguientes: Danzas Gladys Mota, Danzas Valera, Danzas Caribay, Danzas Fundet, Danzas Santa Rita de Escuque, Danzas Marledismar, Danza Prebístero Ramón Aponte, y como invitado especial el grupo cultural Los Arangues Cumacao y Sabor de la ciudad Barquisimeto.

Además hubo la excelente participación especial de los jóvenes del Sapnnaet Valera, quienes escenificaron una maravillosa obra de teatro con respecto al paso de Bolívar por la Histórica Casa Carmania perteneciente al padre Rosario en la Campaña Admirable.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera