Gestión

27.Jun.2013 / 08:26 am

En el Día Nacional del Periodista

***“Para mí fue motivo de satisfacción y orgullo participar en la votación, ya que es gratificante premiar la labor, la constancia y ética con la que se desempeñan los comunicadores sociales en la entidad”, expresó el corregidor valerano, Temístocles Cabezas Morales.

img_6070Para hoy 27 de junio el gremio periodístico se viste de gala, porque se celebra el Día Nacional del Periodista, para esto la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, tiene previsto una extensa y variada programación para homenajear a los comunicadores sociales de la entidad.

“Felicitamos a todos hombres y mujeres que han abrazado esa digna profesión, reconocemos el gran esfuerzo y ardua labor con que buscan la información de manera veraz y oportuna en la calle, siempre apegados a los principios éticos que es la razón primordial para ser excelentes comunicadores sociales”, enfatizó la máxima autoridad en el municipio Valera.

En ese mismo sentido, detalló: “para mí fue motivo de satisfacción y orgullo participar en la votación, ya que “es gratificante premiar la labor, la constancia y ética con la se desempeñan los periodistas, locutores y reporteros gráficos, quienes durante su trayectoria han dejado constancia de un gran profesionalismo, por eso hoy estaremos condecorando su la labor ejercida en pro del colectivo social”.

Los mejores de la Radio

Cabe destacar, que José Manuel Suárez y Norma Barrios -ambos profesionales de la radio- alcanzaron el Premio Municipal de Trabajadores de la Radio “Gregorio José Mejías”, mientras que en el renglón femenino, fue premiada la destacada labor que durante casi 30 años ha desarrollado la locutora Norma Barrios, en diferentes emisoras radiales del estado Trujillo.

En cuanto al Talento Joven, el premio recayó en Maribel Rivero, quien labora en la emisora Radio Única 99.9 FM, conduciendo el programa “Conexión 99” y “Años Dorados”, de igual forma, la distinción de Operador Técnico recayó en Miguel Dulcey, quien por espacio de más de dos décadas ha laborado para diferentes casas radiales.

Los mejores del Periodismo

Asimismo, se llevaron los máximos honores del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva”, las colegas Karina Salas Méndez y Yuliana Palmar Rivas, ambas laboran en el Diario de los Andes. En lo que corresponde al Premio de Reporterismo Gráfico “Rodolfo Zambrano”, resultó ganador Alexander Viloria del Diario El Tiempo.

En el deporte

El Premio de Periodismo Deportivo “Guillermo ‘Memo’ Bracamonte”, resultó favorecido el licenciado Carlos Paredes, integrante del equipo de redactores del Diario de los Andes, quien ha contribuido a proyectar las actividades promovidas por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD); mientras que el galardón como reportero gráfico recayó en Carlos Rivas del Diario El Tiempo.

Al mismo tiempo, el jurado calificador estableció otorgar una Mención Especial del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva”, al experimentado periodista Francisco Graterol Vargas, por la publicación del libro “La Vida es una Escuela, Periodismo del Gûeno”, el cual ha impactado en los lectores de esta importantísima obra.

El corregidor valerano hace extensa la invitación a todos los valeranos y trujillanos a participar de la programación con motivo del Día Nacional del Periodista, la cual se dará inició con una solemne eucaristía en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, a las 9: 00 de la mañana, para posteriormente colocar las respectivas ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Al finalizar los actos en la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, todos los presentes se dirigirán al Salón Sesiones del Concejo Municipal, cuyo Orador de Orden será el periodista Segundo Mendoza, luego la entrega de premiación que consiste en placas de reconocimientos, medallas, y premios en metálico, como un estímulo para todos los ganadores por parte del mandatario municipal.

Mientras que la velada de todos los agremiados será a la 1: 00 de la tarde, en la Casa del Periodista”Guillermo Montilla”, ubicada al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias, donde también el colega Jesús Segovia, secretario general de CNP Seccional Trujillo, invita a los estudiantes de comunicación, periodistas, locutores, para que asistan y pasen un rato agradable en camaradería.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera