Gestión

28.Jun.2013 / 03:38 pm

Con el pago de ayudas económicas

Un total de 380 adultos y adultas mayores y personas con diversidad funcional de la urbe valerana, fueron beneficiados con el pago de las ayudas económicas que ofrece la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el profesor Temístocles Cabezas Morales.

foto-2-2_1La actividad se llevó a cabo ayer –viernes 28 de junio- en la Plaza Bolívar de la localidad, en la que asistieron diversas personalidades como el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales; Orlando Vielma, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Alcaldía de Valera; doctora Francisca Saavedra, representante de Desarrollo Social Participativo del Gobienro Regional; Elvis Vielma, coordinador regional del Indepabis; Jorge Sáez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio, entre otros.

“Tenemos que estar agradecidos con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, por todas las Misiones que se crearon en beneficio del pueblo durante su estadía acá en la tierra, que de manera gratuita hoy están disponibles para todas las clases sociales, y un ejemplo es la Misión “En Amor Mayor”, que asegura la máxima inclusión, el bienestar y la justicia social, para todos nuestras abuelitas y abuelitos”, puntualizó el corregidor, Cabezas Morales.

De igual manera, anunció que existe un nuevo listado de esta Misión en la que aparecieron 188 nuevos beneficiados en todo el estado Trujillo, y 64 de ellos recibían las ayudas económicas por parte de la Alcaldía, lo que ayudó a ingresar a nuevos adultos y adultas mayores al programa de ayudas económicas.

Cabe destacar que la doctora Francisca Saavedra en representación de Desarrollo Social Participativo del estado Trujillo, expresó: “en función a la atención integral del adulto mayor, los centros de atención intentan redimensionar la actividad administrativa para darles una atención digna e incluirlos en la Misión “En Amor Mayor”.

Por otra parte, Elvis Vielma, coordinador regional del Indepabis también manifestó su agradecimiento por la invitación hecha por parte del alcalde de Valera a esta actividad, “me siento feliz de participar en este acto con mucho calor humano y sabor a pueblo, que contribuye a fortalecer ese acercamiento que debe haber entre pueblo y gobierno, y de esta manera se refleja la revolución bolivariana”, señaló.

Instituciones presentes

foto-3_44Asimismo, en este evento participaron las siguientes instituciones: Misión Barrio Adentro con Medicina General, Oftalmología, Laboratorio y Optometría; Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fondas, Lácteos Los Andes, Mercal, Centro de Beneficio Cárnico con dos mil kilos de carne de diferentes tipos, Café Venezuela, Corpoelec, Saime, Indepabis, Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Desarrollo Social Participativo, así como algunas panaderías de la entidad valerana y diferentes direcciones pertenecientes a la municipalidad.

Igualmente, se contó con la participación de la Banda Municipal “Simón Bolívar”, que ofreció un concierto a todos los presentes, así como actos culturales y la interpretación especial del cantante Adalberto “Mon” Cepeda.

Beneficiados

Una de las personas beneficiadas esta Teresa López, quien adquirió productos de la cesta básica por lo cual declaró: “compre leche, aceite, margarina y todos los productos de primera necesidad a precios muy económicos”.

De igual forma, Marbelys González, fue beneficiada de la jornada de cedulación y expresó: “Vine a sacarme la cédula de identidad porque se me había extraviado la que tenía, y la cual me servirá para ejercer mi derecho al voto en las próximas elecciones municipales el 8 de diciembre”.

Justicia social

Es importante resaltar que María Matheus, beneficiada por las ayudas económicas que ofrece la Alcaldía de Valera cada trimestre del año, agradeció al Gobierno local porque esto le ayudará para la adquisición de los medicamentos para su hijo que padece de una discapacidad motora.

José Ramírez, otro beneficiario, apuntó: “Gracias a nuestro alcalde Temístocles Cabezas Morales, por ese corazón tan noble que tiene para con nosotros, contribuyendo con el desarrollo del municipio y la justicia para todos por igual”.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera