Gestión

30.Jun.2013 / 03:42 pm

Con actividades culturales

*** Esta actividad formó parte también en reconocer la destacada trayectoria, constancia y dedicación en esta loable labor a todos los artistas y agrupaciones teatrales que hacen vida en la región.

2_6El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su coordinador regional de la Red de Bibliotecas Públicas en el estado Trujillo, Javier Guerra; la jefa del Patrimonio Cultural de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Nuvia Uribe; y la coordinadora de Plataforma de Artes Escénicas Musicales en la entidad, Lila del Valle Morillo, organizaron una bonita programación con motivo el Día Nacional del Teatro.

De igual forma, asistieron a esta velada cultural -efectuada en la Plaza Bolívar de la localidad-, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, los homenajeados Simón Rojas y Ramón Méndez, quienes son excelentes promotores culturales de alta trayectoria en la entidad, y que han realizado una brillante labor durante 50 años de carrera artística, en pro del desarrollo de la Cultura en las comunidades.

Según Guerra, esta actividad consiste en darles un merecido reconocimiento a los grupos culturales, teatrales y artistas que hace vida en región. “Hoy -30 de junio- en todo el país celebramos esta significativa fecha del Dia Nacional del Teatro, la revolución sin la cultura no se puede construir”, afirmó.

Por su parte, el corregidor valerano, Cabezas Morales, agradeció a todos los artistas, maestros y promotores culturales que se esmeran cada día para impulsar la Revolución Cultural en el estado Trujillo. “Desde ya nos comprometemos en entregar la “Orden Antonio Nicolás Briceño” a este insigne luchador de la cultura, Simón Rojas, por su dedicación en esta loable labor”.

Homenajeado

“Tengo un compromiso como artista y persona, estoy ejerciendo este sagrado apostolado de la enseñanza, debido a que uno es un alumno de la vida, en el cual tenemos que ayudar a la sociedad a través del teatro, la danza y la música, porque sin cultura no existe nada”, dijo el maestro Simón Rojas.

Obras teatrales

En este evento majestuoso artístico cultural, los asistentes disfrutaron de varias obras teatrales tales como: “El Gato y el Ratón” del grupo Babalawos, el “Show del Circo Pantaleón”, traído por la Otra Banda, la “Foca Humana”, por el Circo Vemper, “Viviendo la Magia”, de Dinámica Boom, además de la participación de las agrupaciones del Teatro Nacional Juvenil (TNJ), Teatrón, Fundación Idea, entre otras.

La licenciada Lila Morillo, coordinadora de Plataforma de Artes Escénicas Musicales en la región, resaltó que esta actividad forma parte de realce del teatro como medio de comunicación más directo para tocar al hombre, “es por ello que decidimos organizarnos para ofrecerle al público presente este evento de calidad”, recalcó.

Es importante resaltar, que en esta actividad se pudo observar como los niñas y niñas y todos los presentes no paraban de reír, debido a que las presentaciones que trajeron los grupos teatrales y payasitos fueron excelentes. Los jóvenes Ernesto Mendoza y Moraima Peña, residentes en el municipio Carvajal y Valera, señalaron que el evento estuvo bien organizado, a lo cual pidieron a los organizadores que se continúe el trabajo con las comunidades.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera