Gestión

4.Jul.2013 / 05:12 pm

Culminaron con éxito sus pasantias

***Los futuros profesionales de esta importantísima casa de estudios, Jesús Eduardo Pérez y Ángel de Jesús Rangel, agradecen al corregidor valerano, Temístocles Cabezas, por el apoyo irrestricto que durante cuatro meses se desempeñaron en sus pasantias.

ETNA PLUSLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, brindó un rotundo apoyo a los estudiantes del IX Semestre de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Núcleo Trujillo, el cual realizaron durante cuatro meses sus pasantias para optar al título de licenciados en Administración y Gestión Municipal.

La información fue aportada por los mismos universitarios, Jesús Eduardo Pérez y Ángel de Jesús Rangel, quienes dijeron que en su fase de preparación, estuvieron bajo la tutoría de la licenciada Yasmar Valderrama, funcionaria del Departamento de Fiscalización y Licores de la municipalidad valerana, y de la economista Daisy Durán, perteneciente a la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública Valera (CLPP).

“Uno de los grandes retos que me prepuse en mis pasantias fue la de adquirir conocimientos para elaborar un manual descriptivo en la asignación de cargos, es decir, determinar las funciones que deben cumplir cada uno de los integrantes que conforman la Sala Técnica del CLPP”, recalcó el bachiller Ángel Rangel.

Explicó el pasante que en su formación académica aprendió los diferentes procesos que se llevan a cabo en este organismo, como es la inclusión de proyectos por parte de los Consejos Comunales locales ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Aprendizaje

Asimismo, el estudiante Jesús Eduardo Pérez, se sintió muy complacido debido a que obtuvo un buen aprendizaje en estas pasantias, en el cual se instruyó en la labor que realizan los funcionarios del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, sobre la reforma de actividades económicas, industria, comercio y servicios en el municipio.

“Estuve en diversos procedimientos de cierres temporales de establecimientos comerciales, esto me sirvió para anotar y observar el incumplimiento de los deberes formales de algunos comerciantes que regularmente pagan los impuestos al Gobierno Municipal, de modo que corren el riesgo de someterse a las sanciones de Ley”, enfatizó.

Formación académica

Por su parte, las tutoras institucionales Yasmar Valderrama y Daisy Durán, señalaron que se observó en los futuros profesionales la buena formación académica, el buen desenvolvimiento a la hora de realizar la investigación, la responsabilidad, confianza, pero por sobre todo el respeto hacia personal que labora esta institución pública.

Agradecimiento

Los integrantes del IX Semestre de Administración y Gestión Municipal, también agradecieron al corregidor valerano Temístocles Cabezas Morales, al jefe del Departamento de Fiscalización y Licores, abogado Rafael Peña y al personal que labora en estos departamentos por su valiosa colaboración, ya que se lograron en buena medida los objetivos planteados en estas pasantias.

Texto y gráfica: Luis Alberto Abreu

Prensa Alcaldía de Valera