Gestión

4.Jul.2013 / 03:09 pm

Temístocles Cabezas: 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

“Hablar de la Misión Cubana en Venezuela, es hablar de Hugo Rafael Chávez Frías y de Fidel Castro Ruz, dos grandes hombres de la humanidad a quienes el capitalismo, la burguesía, y el Pentágono, han querido tener fuera de los confines de la tierra, y sin embargo ahí prosigue el ejemplo, el honor y la férrea concepción de ser creadores de una verdadera patria socialista”.

f-2_0Así lo señaló el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, en el Centro de Alta Tecnología (CAT), durante la celebración del 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, por parte de un grupo de hombres y mujeres de la juventud y comandados por el abogado Fidel Castro.

Es bueno señalar que la acción armada realizada un 26 de julio de 1953, se efectuó con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, completándose los hechos con el ataque también al cuartel “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo.

De acuerdo con el líder socialista local Cabezas Morales, Simón Bolívar, José Martí, Chávez, y Fidel, son cuatro paradigmas de la vida que invitan al socialista para que el compromiso por la Patria grande y por Latinoamérica, sea mucho más férreo.

Experiencia

“En el año 85 y 95 tuve la oportunidad de celebrar en la Habana, el Asalto al Cuartel Moncada, y escuchar de cerca a Fidel Castro levantar la voz al mundo sobre la deuda externa, y sobre el Fondo Monetario Internacional que ahogaba y metía en miseria y en hambre a los pueblos de América Latina”, señalo el alcalde local.

Hizo ver que grandes atletas de Cuba como Alberto Juantorena, son ejemplo para todos los jóvenes de Venezuela y Latinoamérica, ya que por su amplia constancia, amor a lo que hacen, y su excelente dedicación son un buen modelo a seguir.

“La trascendencia de la Revolución Cubana levantó más aún la dignidad de su pueblo, llevándolos a ser respetados en el mundo, y a ser amados ya que son un buen ejemplo para las revoluciones latinoamericanas y que nazcan en el universo”, adujo el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales.

En ese sentido, dijo también que cada vez que sea necesario un Cuartel Moncada, aquí en Venezuela hay gente para el Cuartel Moncada y proseguir con la liberación y continuar construyendo la Patria socialista.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera