Gestión

9.Jul.2013 / 04:09 pm

Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera

***De esta manera, el Gobierno Municipal revolucionario del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, se hace sentir dentro de las comunidades, directrices que son emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

ETNA PLUSObras que se prometen al pueblo, son obras que se deben cumplir; así es como la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, dio inicio a los trabajos de recuperación y remodelación del Cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

El corregidor valerano, estuvo acompañado en estas labores por el ingeniero de la Constructora Mily, Rodolfo León; la funcionaria de Obras Civiles y Vialidad de la municipalidad valerana, Ana Verónica Alvarado; el vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública Valera (CLPP), Silfredo González; los diversos voceros de los Consejos Comunales de “Santa Eduviges”, “Barrio el Gayo” y “La Floresta”, y la comunidad en general.

Es de resaltar, que el Juez Primero del municipio Valera, Doctor Tulio Villegas, efectuó una inspección judicial el día 30 de julio del 2012, en el referido Campo Santo”, donde inspeccionó la construcción de la pared alrededor del cementerio -calle 16- y la futura remoción de osamentas en el perímetro establecido, cumpliendo con las exigencias requeridas como lo contempla la ley, y los respectivos permisos de exhumación de los cadáveres.

“Se tiene previsto en esta primera etapa mover un aproximado de 140 osamentas, hasta los nuevos osarios que pronto entrarán en plena construcción, situados en 1500 metros cuadrados de fosas ya evaluadas, además, contamos con seis sepultureros, cuatro albañiles y 12 obreros de la misma comunidad, para trasladar los restos de los difuntos que se encuentran en las tumbas”, refirió el mandatario local.

Permisología legal

El ingeniero Rodolfo León, explicó que se cumplió con los diversos parámetros estipulados en la Ley, “esta inspección judicial se dio a conocer a través de los medios de comunicación social de la región, por eso no tenemos ningún problema con los familiares de los deudos que vengan a reclamar, porque se les avisó con anterioridad y contamos los permisos de manera legal”.

Construcción de osarios y fosas nuevas

Resaltó León que esos espacios se encuentran colapsados y no hay donde enterrar a los difuntos, “ir a depositar los restos de familiares en un cementerio privado cuesta dinero al pueblo, por lo cual se construirán 48 osarios dobles y 70 fosas dobles nuevas en este camposanto.

“Se comenzaron las labores en esta primera fase, por donde están los cadáveres que tienen más de 25 años enterrados, para la segunda etapa construiremos una caminería y un estacionamiento dentro del cementerio, cuya entrada será por la calle 16, el cual tendrá capacidad para unos 30 vehículos aproximadamente”, dijo.

Monto de inversión de la obra

Según la servidora pública Verónica Alvarado, expresó que el monto total de inversión de esta obra emblemática es de un millón quinientos mil bolívares (1.500.000,oo), recursos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), y serán distribuidos en las tres etapas de la construcción del nuevo camposanto.

“Este es un beneficio para toda la colectividad valerana, gracias a la revolución bolivariana del comandante supremo Hugo Chávez, hoy día vamos a tener un nuevo cementerio remodelado”, expresó Silfredo González, vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública Valera (CLPP).

Isidro Rivas, vocero del Consejo Comunal “Triunfadores de las Mercedes” de Valera, agradeció al mandatario local por esta nueva iniciativa, “así es como se trabaja dándole respuesta de manera inmediata al soberano”.

De esta manera, el Gobierno de “Eficiencia en la Calle” se hace sentir dentro de las comunidades, directrices emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y que viene cumpliendo la máxima autoridad civil del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldia de Valera