Gestión

13.Jul.2013 / 04:39 pm

En beneficio de trabajadores del campo

En beneficio del colectivo social y los trabajadores y trabajadoras del campo de “El Alto de Tomón”, parroquia Mendoza del Valle del Momboy, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, y el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), mancomunadamente efectuaron una fructuosa Jornada Social Comunitaria.

f-1_0Al frente del encuentro con el soberano pueblo labrador, estuvo el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el legislador del CLET, diputado Jorge Antequera, quienes también recibieron la grata visita del alcalde del municipio Monte Carmelo, Alexis Linares.

Es bueno señalar, que la actividad contó con los representantes y voceros de los Consejos Comunales “Los Hoyos”, “Consejo Campesino”, “El Cedral”, y “El Alto de Tomón”, quienes se reunieron con los mandatarios para tratar temas de desarrollo y auge del campo local.

Entre los servicios de atención gratuita que la Alcaldía y el CLET llevaron hasta el seno de la comunidad de “El Alto de Tomón”, estuvo la de atención en medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, obstetricia, citología, control de embarazos, y el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con cedulación.

De igual forma, el director de la Unidad del Instituto de Prevención de Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) Valera, Juan Rivero, prestó una amplísima colaboración, ya que facilitó galenos en las especialidad antes señaladas.

Servicios médicos

En pediatría atendieron 29 infantes, medicina general 38 pacientes, ginecología 20 personas, odontología atendieron 25 pacientes, mientras que las servidoras públicas del Instituto Nacional de Nutrición (INN), María Gabriela Hernández, y Yelitza Montilla, lograron atender 41 personas entre niños, niñas, y adultos.

En ese sentido, el corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que estaban cumpliendo un deber, al llevar hasta las mismas comunidades que labran diligentemente el campo, las jornadas de asistencia médica, ya que a los trabajadores y trabajadoras del agro se les hace difícil bajar hasta la ciudad de Valera, y sitios cercanos donde ofrecen servicios médicos asistenciales.

“Nos reunimos también con los voceros y representantes de los Consejos Comunales locales, porque presentaran diversas solicitudes que serán atendidas, como un proyecto de agua para el riego y consumo”, dijo el mandatario local Cabezas Morales.

Así mismo hizo ver, que el propósito y la intención del proyecto es de vital importancia para la producción del campo y la manutención de los mismos compatriotas que tienen vida activa en los sectores agrícolas, ya que les permite aumentar su producción que inclusive favorecerá a todo el estado Trujillo y Venezuela en general, porque contribuirá con la soberanía alimenticia del país, adujo la máxima autoridad civil del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Valentín Vázquez