Gestión

16.Jul.2013 / 10:00 am

Alcalde de Valera padrino de la XXXVI Promoción

Con el propósito de fortalecer la educación e intensificar la enseñanza de los valores a los niños y niñas del municipio Valera, se desarrolló la Trigésimo Sexta Promoción de graduandos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Reina Barreto de Molina” en el cual el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales y la primera combatiente de la urbe, Beatriz Márquez de Cabezas, fueron designados como padrinos de 48 alumnos y alumnas que fueron promovidos a primer grado.

foto-1_91El CEIB “Reina Barreto de Molina,iene la particularidad de contar con tres estructuras pero un solo código, es decir, cuentan con tres escuelas en sectores como la Urbanización Morón, Plata 2 y San Luis con el mismo nombre.

“Un total de 108 niños están siendo egresados en este año escolar 2012-2013, iniciamos con el acto de grado de los alumnos del sector Morón y en el transcurso de esta semana se estarán desarrollando el grado de las otras dos instituciones”, señaló la directora de esta institución Tamar Hernández.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Sapnnaet “Isaías Medina Angarita”, ubicado en el sector Agua Clara de la localidad ,donde se dieron cita maestros, alumnos, amigos, padres y representantes de los egresados.

Padrino de la promoción

En esta trigésima sexta promoción, que se encuentra enmarcada en el Bicentenario de la Campaña Admirable, se contó con la presencia del alcalde del municipio, Temístocles Cabezas Morales, quien durante su discurso dirigió su mensaje a los padres para que acompañen siempre a sus hijos, año a año en sus estudios.

“No le dejen el trabajo solo a los maestros, denle ese cariño de hogar porque ustedes tienen la mejor herramienta en la casa que es el amor y junto con los maestros y la comunidad, formarán ese triángulo que mantenga en grandeza a esos niños que son el presente y futuro de la Patria que nuestro pPesidente Hugo Rafael Chávez Frías siempre quiso”, expresó el corregidor local.

Igualmente, el mandatario local manifestó su satisfacción que como educador tuviera el privilegio de presenciar ese acto sublime, lleno de amor, de porvenir y esperanza por esos niños que pasan para una nueva etapa con el fin de crear un nuevo hombre republicano, siendo así, un deber cumplido hoy día.

Excelente labor

Por otra parte, Yosbeida Villarreal, madre del graduando Cristian Ismael Villareal, manifestó: “Estoy muy contenta porque las maestras hicieron un excelente trabajo con mi hijo, ya que salió muy preparado para ahora cursar al primer grado”.

Y Eliza Becerra, madre del pequeño Roxiel Briceño, también expresó su agradecimiento a las profesoras que contribuyeron con parte de su formación, y que le servirá como apoyo para su desarrollo personal.

Además, se presentaron diversas obras teatrales por parte de los recreadores culturales y payasitos “Risas y Colores”, de la Dirección para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, quienes culminaron con la actividad llevando diversión y disfrute a todos los presentes.

Texto y gráficas: María Salcedo/ECS

Prensa Alcaldía de Valera