Gestión

18.Jul.2013 / 05:54 pm

Durante celebración del Día Internacional

En el marco de la Celebración del Día Internacional del Niño y Niña en el municipio Valera, la presidenta de la Fundación que atiende a los más pequeños, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, anunció la realización de la Gran Caminata Familiar 2013, a realizarse en el Parque Los Ilustres de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

foto-1_90En ese sentido, explicó la primera combatiente del municipio, que la actividad recreativa es un evento organizado para todos los niños, niñas, adolescentes, padres, y madres, que deseen participar en familia, ya que la idea es que disfruten juntos de una sana diversión, durante el Día Internacional reservado a los reyes de la casa.

Aclaró que el encuentro familiar, se efectuará el domingo 21 de julio desde tempranas horas de la mañana, y las categorías a participar serán por edades, e identificadas a través de un número y un color determinado de franela, que les obsequiarán en el lugar del evento

Es de hacer notar, que el sábado 20, la Fundación del Niño, la Alcaldía de Valera, y la empresa Todo Ticket, ofrecerán una película a las 9:30 de la mañana, en la sala de cines del Centro Comercial Plaza completamente gratis a los primeros 100 inscritos, en la Gran Caminata Familiar 2013.

Hizo ver la profesora Beatriz, que para la categoría de 5 a 7 años, la franela será de color verde y denominados “Los Angelitos; la categoría de 8 a 10 años será identificada con una franela de color amarillo, y serán designados como “Los Traviesos”; mientras que a los participantes de 11 a 13 años les entregarán una franela anaranjada, y serán identificados por el nombre “Los Soñadores”.

“Se premiarán los 5 primeros lugares de cada categoría, pero con anterioridad los participantes deben inscribirse en la sede de la Fundación del Niño, ubicada en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, donde los atenderemos con todo el amor que se merecen los representantes y niños y niñas que concurran”, dijo la presidenta de La Fundación.

Participantes

De igual modo, aclaró que las inscripciones son totalmente gratuitas, al igual que cada una de las actividades que se llevarán a cabo, como la entrega de franelas a los participantes de la caminata, competencia de gymkhana, juegos de recreación, hidratación a los asistentes, entrega de cotillones, y los diversos agasajos que le ofrezcan a los niños y niñas asistentes al evento.

Es bueno señalar, que la Fundación del Niño, y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, también efectuarán una gran rifa preparada para los padres, interviniendo en la misma por medio de la numeración de la planilla de inscripción.

Así mismo detalló la profesora Márquez, que entregarán un premio por cada categoría, como licuadoras, microondas, equipos de sonido, TV de 27 y 32 pulgadas, y sandwicheras, aparte de los diversos reconocimientos que se otorgarán a las familias que participen.

“Los payasitos estarán deleitando a las familias con sus chistosas ocurrencias, aparte que colocaremos un stand para ofrecerles a los ciudadanos y ciudadanas información detallada del municipio Valera como potencial turístico, donde además ubicaremos una exhibición de fotografías de los atractivos naturales, históricos, y religiosos de la región”, argumentó.

Detalló la servidora pública, que los pequeños disfrutarán, de igual modo, de castillos inflables, brinca brinca, muñecos, camas elásticas, juegos y premios sorpresas, cotufas, perros calientes, algodones, dulces, refrigerios, y toda la debida protección y seguridad policial que merecen las familias valeranas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Mayra Solarte